post-title Chiclana contará con dos hospitales privados concertados con el SAS

Chiclana contará con dos hospitales privados concertados con el SAS

Loading…

Chiclana contará con dos hospitales privados concertados con el SAS

Chiclana contará con dos hospitales privados concertados con el SAS

La UTE formada por Clínica Novo Sancti Petri y Hospital Viamed Bahía de Cádiz, realizará intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas a usuarios del Servicio Andaluz de Salud. La adjudicación del concierto supondrá una inversión de más de 17 millones de euros y la creación de unos 60 puestos de trabajo en la localidad.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado este mediodía junto a los responsables de la Clínica Novo Sancti Petri y del Hospital Viamed Bahía de Cádiz (antiguo Centro Médico Chiclana) el concierto de asistencia sanitaria para pacientes del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que la UTE formada por ambos hospitales han firmado recientemente con el Servicio Andaluz de Salud. “Es la primera vez que en Chiclana va a haber un concierto con el SAS, para que éste pueda actuar en nuestra localidad, lo cual supone un hito muy importante para Chiclana y la zona de La Janda”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “nos llena de orgullo que estas dos empresas hayan ganado el concurso para trabajar con el Servicio Andaluz de Salud”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “este concierto supone una inversión de entre 17 y 19 millones de euros, además de la creación de unos 60 nuevos puestos de trabajo”.

Por su parte, el consejero-delegado de Clínica Novo Sancti Petri, Luis Chozas, ha agradecido “el interés y la colaboración del Ayuntamiento para la consolidación de este concierto público”. “Desde este momento, Chiclana tendrá asistencia de intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. Así, ambos centros realizaremos cirugía mayor ambulatoria, cirugía de corta estancia y pruebas”, ha comentado Chozas, quien ha recalcado que “ambos centros están muy consolidados desde hace años”.

Hay que destacar que las especialidades ofertadas por la UTE son oftalmología, traumatología, ginecología, cirugía en general, otorrinolaringología, urología, neurocirugía, cirugía plástica y reparadora, cirugía pediátrica y cirugía maxilofacial, sin descartarse futuras ampliaciones.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 559 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!