post-title Bajan las intervenciones de Cruz Roja en las playas de Chiclana durante el mes de julio

Bajan las intervenciones de Cruz Roja en las playas de Chiclana durante el mes de julio

Loading…

Bajan las intervenciones de Cruz Roja en las playas de Chiclana durante el mes de julio

Se confirma la tendencia de descenso. El mes de julio está siendo más tranquilo que el año pasado. 1.464 en total, son las intervenciones que ha tenido que realizar el equipo de salvamento de la Cruz Roja en nuestras playas hasta ahora, dato que contrasta con las hechas el año pasado que ascendieron a 1.719.

Este año no ha sido necesario izar la bandera roja ni en la playa de La Barrosa, ni en Sancti Petri, lo cual ha contribuido de manera positiva a la bajada de las estadísticas. También la práctica ausencia de viento fuerte de levante ha favorecido la rebaja del número de rescates debido a que la mar ha estado más calmada.

Cada año, el mayor número de intervenciones son de carácter menor: quemaduras, picaduras o cortes. Otras más delicadas como los rescates son las menos numerosas siendo solo 16 en este mes y las evacuaciones a hospitales que han sido únicamente 3.

Otras incidencias reseñables son la localización de menores perdidos o la facilitación de baño a discapacitados. En relación a este último colectivo, existe un vehículo de transporte especialmente adaptado para desplazar a estos usuarios desde sus casas hasta las playas. Las gestiones para disfrutar de este servicio se realizan en la oficina de la Cruz Roja de la calle Jesús Nazareno, junto al Centro de Salud, según informan la Delegación de Medio Ambiente y la propia Cruz Roja.

El dato referente al descenso de intervenciones es sin duda muy positivo, como ha recalcado Nicolás Aragón, delegado municipal de Playas y Medio Ambiente. Aragón también ha elogiado el magnífico trabajo que cada año desarrolla la Cruz Roja a favor de una mayor seguridad de las playas de Chiclana.

 

Fuente: http://www.elfarodechiclana.com/index.php/desarrollo/varios/item/6096-cruz-roja-realiz%C3%B3-m%C3%A1s-de-1400-intervenciones-en-las-playas-de-chiclana-durante-el-pasado-mes-de-julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!