post-title Sopa de fideos gruesos

Sopa de fideos gruesos

Loading…

Sopa de fideos gruesos

Sopa de fideos gruesos
Sopa de Fideos

Sopa de fideos gruesos. Imagen de “Mis recetas” www.mis-recetas.org

El invierno ya está inmerso en nuestro día a día y muchas veces, la mejor forma de entrar en calor, es degustando un plato caliente, de esos que están elaborados con alimentos sanos, con poca grasa, pero que además saben muy bien. Esto es precisamente lo que proponemos hoy con esta sopa, donde los fideos gruesos son los que dan el punto exacto para que el plato quede perfecto.

Esta es una receta sencilla, al tiempo que muy económica, ya que la mayoría de ingredientes que empleamos en su elaboración los solemos tener en la despensa, y si no es así, son muy sencillos de encontrar y a un precio muy asequible. En la sopa de fideos es fundamental jugar con la mezcla de sabores, a través de las especias, por eso usaremos pimentón, perejil y también comino. Éste último da el toque final al plato.

Incluir en la alimentación diaria pasta, como los fideos en este caso, es muy importante ya que son una fuente muy sana de energía, puesto que contienen hidratos de carbono, necesarios para una dieta regular, además de vitaminas E y B. Los fideos son también ricos en fibra y además aportan muy poca grasa vegetal.

Recomendamos, una vez más, que el aceite que debemos usar para elaborar esta receta, sea el de oliva, mucho más sano e intenso, para darle a nuestro plato un sentido aún más saludable.

Ingredientes de la Sopa de fideos gruesos

  • 100 gr de fideos
  • 4 cucharadas de aceite
  • 6 dientes de ajos
  • 1/2 cebolla
  • Pimentón
  • Perejil
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal
  • Comino

Como se hace la Sopa de fideos gruesos

Empezaremos cortando en una tabla de madera la cebolla y el perejil, que lo picaremos de forma muy fina. Ambos ingredientes los verteremos en una olla con aceite de oliva a fuego medio, donde empezaremos a rehogar la cebolla y el perejil.

Una vez que coja color, agregaremos a esta mezcla una cucharadita de pimentón y también unas gotas de vinagre. Esto último al gusto del chef. Mezclaremos todo ello en el refrito para que se integren unos alimentos con otros.

Una vez terminado el refrito, añadimos agua y dejamos hervir durante unos diez minutos aproximadamente. Cuando el agua empiece a hervir, será el momento en el que habrá que añadir los fideos. Dejamos que continúe hirviendo, y añadimos por último, un majado de ajo crudo y unos granos de comino. Una vez realizado esto, apartaremos la comida y será el momento de disfrutar de este delicioso plato.

Fotografía de Mis Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 753 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!