post-title Gazpacho chiclanero

Gazpacho chiclanero

Loading…

Gazpacho chiclanero

Gazpacho chiclanero

Llega el verano y una de las mejores formas de combatir el calor sofocante consiste en tomar bebidas frías. Si además de esto, tenemos la intención de seguir aquel sabio consejo de la Organización Mundial de la Salud que nos incitaba a tomar cinco piezas de frutas y verduras al día la respuesta está bien clara: Gazpacho.

Esta sopa fría, tan típica de la gastronomía española e internacionalmente conocida, es una de las mejores opciones a la hora de refrescarnos al mismo tiempo que alimentamos nuestro organismo con una buena dosis de vitaminas.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal
  • agua

Elaboración:

En primer lugar hay que decir que existen tantas recetas de gazpacho como amantes del gazpacho. Las proporciones en las verduras dependerán de nuestros gustos. El tomate es la base, a partir de ahí cada cual decidirá si utiliza más o menos pepino, si prefiere el pimiento rojo al verde o si prefiere prescindir del ajo. Existen variantes menos tradicionales del gazpacho en las que incluso se utilizan fresas o cerezas. En pocas palabras, el gazpacho es un campo de experimentación en toda regla.

Una vez que hayamos decidido cuales serán los ingredientes y las proporciones en las que los vamos a emplear, el primer paso consistirá en lavar, pelar y trocear muy bien las hortalizas. A continuación, introduciremos las verduras en un recipiente en el que podamos triturarlos con la batidora, si tenemos un robot de cocina, la tarea será mucho más sencilla. Es recomendable reservar una parte del pepino y el pimiento y dejarlo en trozos para utilizarlos posteriormente como guarnición.

Una vez hecho esto, podemos empezar a triturar los ingredientes, añadiendo agua bien fría hasta conseguir la consistencia deseada. Finalmente, aliñaremos el gazpacho al gusto y, después de un buen rato en la nevera, estará listo para disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!