post-title Tortas de polvo

Tortas de polvo

Loading…

Tortas de polvo

Tortas de polvo

Son una especie de mantecados aromatizados con limón y canela; pero de elaboración más sencilla. Quizás sean más parecidos a los que se hacían antes de popularizarse e industrializarse. La diferencia fundamental con los mantecados que se hacen en Estepa y Antequera es que la harina no se tuesta levemente ni en sartén, ni en horno, sino que va cruda. Otra diferencia es que en las tortas de polvo no se utiliza huevo. Bueno, pues eso, que están buenísimas…

Tortas de polvo Foto: http://www.delavistaalpaladar.com

Tortas de polvo Foto: http://www.delavistaalpaladar.com

Ingredientes
1 Kg. de harina
1/2 Kg. de manteca blanca
1/2 Kg. de azúcar
canela en polvo
cáscara de limón rallada
ajonjolí
una pizca de sal

Elaboración
Amasar la manteca con el azúcar hasta que estén mezclados homogéneamente. Incorpora la canela, la cáscara de limón rallada muy fina (esto es importante) y el ajonjolí. Incorpora la harina y trabaja bien la masa hasta que se unan los ingredientes. Pásala a una superficie de trabajo enharinada por si es necesario trabajarla un poco más.

Extiende la masa con la ayuda de un rodillo dándole un grosor aproximado de un dedo. Con la ayuda de un vaso pequeño o un corta-pastas dale forma de mantecados (bueno, de tortas de polvo…).

Disponer las tortas de polvo en una bandeja de horno con papel de hornear. Calentar el horno a 180 grados e introducir la bandeja. Cocinar hasta que estén doraditas, lo que nos llevará unos 15 o 20 minutos. Dejar enfriar bien antes de sacarlas del horno.

¿Engordan mucho las tortas de polvo? No, en absoluto… el que engordas eres tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!