post-title Tortas de Nochebuena

Tortas de Nochebuena

Loading…

Tortas de Nochebuena

Tortas de Nochebuena

Se acercan las fechas navideñas y en ninguna de las mesas debe faltar este exquisito postre que endulzará a todos los presentes. Es fácil de realizar y también económico, pero lo más importante es que gustará a grandes y pequeños, gracias también a que es un dulce muy saludable y completo, puesto que entre sus ingredientes se encuentra la naranja.

Uno de los pasos claves para este postre es que la masa de las tortas esté bien trabajada y que además repose, cubierta por un paño húmedo, al menos durante unas horas, para que la masa duplique su tamaño. Una vez este proceso se haya realizado, se deberá extender, con sumo cuidado, para que no se parta la masa. El rodillo ayudará a facilitar este proceso. La masa deberá cortarse en tiras finas, para que luego sea más sencillo freírlas.

Para intensificar el sabor de la matalahuva, éste se debe freír en aceite, y después colarlo. Una vez realizado este proceso, dejarlo reposar para que se impregne y luego el sabor sea más intenso.

Ingredientes de la tortas de Nochebuena

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de vino dulce
  • matalahuva
  • miel
  • sal
  • harina

Elaboración: Como se hacen las tortas de Nochebuena

En una sartén con abundante aceite, freír la matalahuva, para después colarlo y dejarlo enfriar en un recipiente. En este mismo bol añadirle el vaso de vino y el zumo de naranja, que previamente habremos exprimido. Con un sólo vaso será suficiente. Una vez que estén integrados todos estos productos, llega el momento de ir agregando la harina. Este proceso deberá hacerse poco a poco, para poder comprobar visualmente cuanta harina admite. No será necesario tamizarla.

Una vez estén integrados todos los ingredientes, llega el momento de amasar la harina con intensidad, y darle forma redonda. Para que no se pegue durante el proceso amasador espolvorear la mesa con un poco de harina, esto ayudará a trabajar la masa. Es fundamental dejar que ésta repose, bajo un paño húmedo, durante unas horas, para que duplique su tamaño.

Tras esto, se debe extender la masa y cortarla en tiras finas que se freirán en abundante abundante aceite caliente. Una vez estén fritas dejar reposar, y en una cazuela aparte, agregar ½ kg de miel, la mitad de agua y un poco de zumo de limón, y dejar que hierva, para que se concentren todos los ingredientes. Con este líquido bañaremos las tortas y las colocaremos en una bandeja. Y ya están listas para disfrutar de su dulce sabor.

Fotografías de los recetas de Oneto

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 800 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!