post-title Tarta de Almendras de las Agustinas (Torta de las Monjas)

Tarta de Almendras de las Agustinas (Torta de las Monjas)

Loading…

Tarta de Almendras de las Agustinas (Torta de las Monjas)

Tarta de Almendras de las Agustinas (Torta de las Monjas)

La repostería chiclanera goza de fama y prestigio en toda la provincia de Cádiz. Son de sobra conocidos sus pestiños, sus tortas de manteca y el uvate. Sin embargo, el dulce más codiciado por los grandes amantes de la repostería no se elabora en ninguna confitería, ya que el secreto de su receta se halla en la cocina del Convento de las Madres Agustinas. Alcanzar la excelencia de estas devotas monjas en la elaboración de la Tarta de almendras puede ser muy complicado si no imposible. No obstante, si nos encontramos demasiado lejos como para acercarnos al convento a comprar este suculento postre, siempre podemos intentar hacerlo en casa.

 

Ingredientes para la masa:

  • 1 huevo
  • 50g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de canela molida

Ingredientes para el relleno:

  • 300 g de almendras enteras crudas
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de cabello de ángel
  • 4 huevos
  • La piel de un limón rallada

Elaboración de la Torta de las Monjas:

En primer lugar prepararemos la masa para la tarta, mezclando para ello la harina, el huevo, la canela y el azúcar, de manera que quede una pasta uniforme. A continuación, le pasaremos el rodillo, manchado de harina para que no se pegue, hasta dejar la masa bien fina. Con ella forraremos un molde para bizcocho impregnado en aceite y cortaremos la masa sobrante en tiras de un centímetro.

Para elaborar el relleno, el primer paso consistirá en triturar las almendras hasta que queden en trozos pequeños. Después batiremos intensamente los huevos mezclados con el azúcar hasta que empiecen a blanquear. Una vez hecho esto, ya podemos incorporar las almendras, el cabello de ángel y la ralladura de limón. Lo mezclaremos todo muy bien y lo pondremos en el molde, cubriéndolo con las tiras de masa que reservamos previamente. Las monjas las ponen formando rombitos, tu puedes hacer el dibujo que quieras 😀

Por último, ya solo queda introducirla en el horno, que previamente habremos calentado a 150 ºC. La tarta debe quedar jugosa, pero también debe cocinarse bien. Es por eso que deberá permanecer en el horno durante al menos 50 minutos. Si vemos que se está empezando a tostar demasiado, podemos cubrirla con papel de aluminio.

tarta-de-almendras-de-las-agustinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 790 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!