post-title Compota de membrillo

Compota de membrillo

Loading…

Compota de membrillo

Compota de membrillo

Se aproxima la temporada del membrillo (empieza en septiembre y dura hasta diciembre) y qué mejor idea que una receta hecha con esta rica fruta que sabe mejor en su tiempo. El membrillo es una fruta autóctona de Europa meridional y de los países a orillas del mar Caspio (bosques del Cáucaso, Persia y Armenia). El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico. Consumido en compota lleva poca azúcar, no pierde la textura con sus gránulos diminutos y se aprovecha la piel con sus propiedades. Además y sobre todo, esta receta es muy sencilla y está riquísima.

 

 

 Ingredientes:

4 membrillos en trozos, sin pepitas y sin pelar
8 clavos de olor
canela en rama
zumo de medio limón
vaso de agua
1 vaso y medio de azúcar

 

Elaboración:

Lo primero es usar membrillos que estén tersos. La elaboración es muy fácil. Primero diluimos el azúcar en 750 CC. de agua y la volcamos en la olla rápida. añadimos una rama de canela partida por la mitad, dos tiritas delgadas de cáscara de limón y removemos bien.

 

Seguidamente pelamos los membrillos y los cortamos en pequeños trozos. Hay que tener cuidado porque el membrillo se oxida rápidamente. Lo suyo es que conforme lo vayamos  troceando lo metamos en el agua, a la que antes le hemos echado unas gotitas de limón.

Una vez están todas las frutas, le echamos más agua a la olla hasta  cubrir  por  completo el membrillo. Cerramos la olla y la ponemos a fuego lento, vigilando para que no se pegue. Cuando comprobemos que está tierno, tenemos el plato listo.

 

Este plato es aconsejable que lo preparemos con antelación porque frío está más bueno. Se puede disfrutar solo pero también con queso fresco, yogur, requesón o lo que vuestra imaginación os dicte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!