post-title Carne de membrillo o dulce de membrillo

Carne de membrillo o dulce de membrillo

Loading…

Carne de membrillo o dulce de membrillo

Carne de membrillo o dulce de membrillo
Imagen de hogarutil.com

Imagen de hogarutil.com

La carne o dulce de membrillo es una buena manera para poder conservar esta fruta fuera de temporada. Es muy habitual consumirlo con pan, queso y pero sobretodo es un elemento muy usado en repostería. Generalmente, la carne de membrillo es una receta que se cocina en grandes cantidades y se suele almacenar, pero también es un excelente regalo muy preciado en todas las casas.

La carne de membrillo puede cocinarse con limón o sin él; añadirlo puede suponer un ligero incremento de la acidez, pero también supone una mejor en su conservación, sin embargo desvirtúa en cierta medida el sabor del producto final por lo que nosotros hemos decidido hacer la receta sin limón.

 

Ingredientes para la carne de membrillo

–          12 membrillos gordos y amarillos

–          Su peso en azúcar

 

Como se elabora la carne de membrillo

En primer lugar se lava muy bien el membrillo. Cuando estén bien limpios se ponen a cocer en una olla durante al menos 20 minutos, una vez cocidos, se pelan y se pasa la pulpa por el pasapuré. Una vez que toda la materia esté colada, se le añade el azúcar y se vuelve a poner en cocción durante 30 o 35 minutos sin descanso y a fuego lento.

Para dejarlo reposar se vierte sobre una bandeja o molde y o bien se deja cuajar en una despensa en un ambiente fresco y seco o se deja en el frigorífico. La carne de membrillo estará lista cuando el producto esté bien cuajado y el azúcar cristalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 798 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!