post-title Tortilla de Camarones

Tortilla de Camarones

Loading…

Tortilla de Camarones

Tortilla de Camarones

Las tortillas de camarones son uno de esos platos típicos del litoral gaditano que, gracias a su espectacular sabor y su interesante textura, se han ido extendiendo por toda la geografía andaluza y han acabado por alcanzar un lugar de prestigio internacional, llegando a figurar en los menús de degustación de los mejores restaurantes del mundo como, por ejemplo, El Bulli de Ferrán Adriá.

Se trata de un delicioso aperitivo, de elaboración muy sencilla, que constituye uno de los mejores compañeros para esa cerveza que, con la llegada del verano, se hace tan apetecible a la hora del tapeo.

Ingredientes:

  • 100 g de camarones
  • 250 g de harina fina de repostería de trigo
  • 100 g de harina de garbanzos
  • 1 cebolleta
  • 3 cucharadas soperas de perejil picado
  • sal y agua
  • aceite de oliva

Elaboración:

En primer lugar tendremos que picar muy bien la cebolleta y el perejil para, posteriormente, añadir los camarones, la harina de trigo y la de garbanzos y la sal. Seguidamente, iremos añadiendo agua, al mismo tiempo que removemos bien, hasta obtener una pasta sin grumos y de consistencia densa, aunque no demasiado espesa.

Una vez elaborada la masa, tendremos que dejarla reposar durante una hora para que fermente. A continuación, cubriremos el fondo de una sartén plana con aproximadamente un dedo de espesor de aceite de oliva. Cuando el aceite este bien caliente, no habrá más añadir porciones de la masa al aceite para ir formando las tortillas, que tendremos que freír hasta que queden bien finas y crujientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 777 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!