post-title Calamares en salsa

Calamares en salsa

Loading…

Calamares en salsa

Calamares en salsa
imagen de es.paperblog.com

imagen de es.paperblog.com

La receta que hoy proponemos es ideal para que los más pequeños introduzcan en su alimentación los calamares, un alimento exquisito que además contiene una importante cantidad de proteínas y vitamima E, fundamental para su desarrollo. Además, al estar aderezado con una deliciosa salsa, este plato se convierte en un plato completo y muy sabroso para el paladar.

Para elaborar esta receta podemos hacerlo tanto con calamares frescos como congelados, en ambos casos conservarán todos sus nutrientes y el sabor será igual de bueno. Las verduras también tienen una posición privilegiada en esta receta, ya que con ellas se hará la salsa, la mayoría de ellas las tendremos en casa, por lo que no hay que desembolsar mucho dinero para elaborar esta receta, es un plato económico.

Los Calamares en salsa que vamos a elaborar tienen un secreto en su receta: el vino. Con un sólo vaso de esta bebida, el sabor será aún mejor, dándole un toque diferente que se notará en el paladar, cuando estemos degustando esta sencilla receta.

Ingredientes de los Calamares en salsa (para cuatro personas)

  • 1 kg de calamares pequeños
  • 1/2 kg de cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 1/2 kg de tomates colorados
  • 1 poco de perejil
  • 1/4 kg de pimientos verdes
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino
  • sal

Como se hacen los Calamares en salsa

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares, para que queden sin ningún tipo de resto. Una vez limpios los cortaremos en aros y los dejaremos en una bandeja aparte. Por otro lado, vertemos aceite en una sartén, a la que añadiremos cebolla, pimiento, ajos y laurel que rehogaremos para integrarlos entre sí. Cuando empiece a coger color y el refrito esté dorado, debemos añadir los calamares  y rehogarlos también.

A esta mezcla debemos añadir los tomates, que previamente habremos pelado y triturado, para que se mezclen, tanto con los calamares, como con el resto de las verduras, formando así una salsa que acompañará al plato. A este refrito añadimos también el vaso de vino y un poco de sal.

Una vez estén incluidos todos los ingredientes, hay que dejar cocer hasta que los calamares estén tiernos. Es fundamental servir este plato caliente, para disfrutarlo al máximo.

Fotografía de Concha Cocina

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!