post-title Huevos de Choco aliñados al estilo de Chiclana

Huevos de Choco aliñados al estilo de Chiclana

Loading…

Huevos de Choco aliñados al estilo de Chiclana

Huevos de Choco aliñados al estilo de Chiclana

El tapeo en Chiclana es mucho más que una manera de matar el hambre a media mañana, de hecho, el hambre es lo de menos. El arte chiclanero del tapeo es más bien un ritual en el que los amigos se reúnen para disfrutar de los pequeños placeres culinarios de la ciudad y dejar de lado por un instante los quehaceres diarios, acompañado todo ello, cómo no, por un buen vino de Chiclana.

Una de las tapas más tradicionales y con mayor éxito tanto entre los chiclaneros como entre quienes visitan la ciudad, son los famosos huevos de choco aliñados. La sencillez y la frescura de este plato ha hecho que su método de elaboración haya permanecido inalterado desde tiempos inmemoriales y haya llegado hasta nosotros tal y como lo prepararon sus creadores.

Ingredientes:

  • ½ kilo de huevos de choco
  • Una cebolleta
  • 2 litros de agua
  • Laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

La receta de este exquisito aperitivo no podría ser más sencilla. Para empezar, pondremos una cacerola con agua a calentar y justo antes de que comience a hervir añadiremos cuatro cucharadas soperas de sal. Cuando el agua haya roto a hervir, introduciremos los huevos de choco abiertos por la mitad.

En este punto hay que considerar la posibilidad de añadir una hoja de laurel, cosa que hacen en muchos restaurantes de Chiclana, otros sin embargo, prefieren no añadir elementos que puedan alterar el característico sabor a mar de los cefalópodos. Es cuestión de gustos.

Diez minutos serán suficientes para que los chocos queden bien cocidos. Mientras tanto, iremos preparando un bol con agua muy fría, mejor si le ponemos unos cuantos cubitos de hielo. Cuando hayan transcurrido los diez minutos, retiraremos los chocos del fuego, los escurriremos rápidamente y los introduciremos en el agua fría para detener la cocción.

Ya no queda más que picar bien fina la cebolleta, cortar los chocos en rodajas y regar todo muy bien con abundante aceite de oliva, si es necesario, también podemos añadir algo de sal.

Este delicioso aperitivo puede tomarse en caliente, pero los que saben de esto recomiendan dejarlo reposar unas horas en el frigorífico para comerlo bien frio.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!