post-title Boquerones rellenos

Boquerones rellenos

Loading…

Boquerones rellenos

Boquerones rellenos

Seguimos en la senda de las recetas más frescas para el verano. Nuestra siguiente parada son unos sencillísimos boquerones rellenos. Podemos tomarlos solos o, mucho mejor, acompañados de una ensalada tomate, cebolla y lechuga. Una de las cosas buenas que tienen los boquerones es que se pueden comer al día siguiente aliñados en ensalada; al menos en casa, mi madre solía hacer eso, especialmente en verano. Los boquerones fritos que habían sobrado del día anterior terminaban condimentados con vinagre, aceite de oliva y unos tomates muy maduros cortados en rodajas. Riquísimo.

Foto: http://www.vinosyrecetas.com

Boquerones rellenos

 

Ingredientes para 4 personas de la receta de Boquerones rellenos

  • 1/2 kg. de boquerones
  • 2 huevos
  • 4 cebolletas
  • perejil
  • hierbabuena
  • pan rallado
  • harina
  • aceite para freír
  • ajo
  • sal

Como se hacen los boquerones rellenos

Limpiar los boquerones quizás sea tarea desagradable para muchos, entre los que me incluyo. Si ese día no nos apetece bien le podemos pedir amablemente al pescadero que lo haga por nosotros. Hay algunas pescaderías que ofrecen este servicio, si se solicita; e incluso no es difícil ver los boquerones ya limpios para la venta.

Se les quitan la cabeza, las tripas y la espina central para dejarlos totalmente abiertos. Lavamos bien los boquerones bajo el grifo de agua y los dejamos sobre un papel absorbente.

Batimos los huevos en un bol y los reservamos. Hacemos el relleno picando muy fino el ajo, el perejil, la hierbabuena y cebolleta; e incorporándolo al bol que contiene los huevos. Mezclamos muy bien y añadimos pan rallado hasta formar una pasta. No debe quedar líquida, sino consistente.

Ponemos una cucharada sopera de relleno sobre cada boquerón, repartimos bien y cubrimos con otro formando una especie de sándwich. Freímos el emparedado relleno pasándolo antes por harina y siempre en aceite a temperatura media-alta.

Cuando vayamos sacando los boquerones rellenos de la sartén, los depositamos con cuidado encima de un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite de la fritura. Servir caliente.

Fotografía de VinosYRecetas.com vinosyrecetas.com/boquerones-rellenos-de-queso

Fuente: libro «La cocina tradicional en Chiclana»

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!