post-title Patatas al Vapor con Cebolla

Patatas al Vapor con Cebolla

Loading…

Patatas al Vapor con Cebolla

Patatas al Vapor con Cebolla

Pues si, alguno ya lo habrá averiguado, eso que en Chiclana llamamos “Patatas al Vapor con Cebolla” es lo que en otros lugares conocen como “Papas a lo pobre”, excepto que los chiclaneros le echamos huevos. Se trata de un plato sano que requiere muy poco tiempo de elaboración, además de ser bastante asequible al bolsillo.

Por lo general las patatas al vapor se hacen solo con cebolla, aunque también podemos hacerlas un poco más sabrosas si les añadimos unas tiras de pimiento rojo y/o verde. Constituyen una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato, ya sea de carne o de pescado. Tampoco van nada mal para acompañar a unos buenos huevos fritos. En este caso vamos a utilizar los huevos para terminar las patatas en forma de un rico revuelto.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 Kg. de patatas
  • 1 Cebolla
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos
  • Sal

Elaboración
Cortamos los patatas “a lo pobre”, o sea en rodajas con un cierto grosor pero no demasiado. Calentar una sartén con aceite de oliva hasta que esté muy caliente. Añadir las patatas y la cebolla e inmediatamente bajar el fuego al mínimo. Poner a punto de sal e ir dando vueltas a las patatas para que se frían y cuezan a la vez. Tras unos minutos las cubrimos con una tapadera para que se hagan con el vapor. Deben quedar blandas y sabrosas.

Cuando ya casi estén podemos subir el fuego para dorar las patatas y darles el toque final a su textura. Esto es opcional. Para finalizar batimos los huevos y mezclamos bien con las patatas. Es importante que el huevo no se haga demasiado, ya que se resecaría.

Otra idea interesante es poner unas lonchas de jamón ibérico por encima antes de servir, pero esa es ya otra historia…

Extraído del libro: “La cocina tradicional en Chiclana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 762 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!