post-title Menudo gaditano o callos gaditanos

Menudo gaditano o callos gaditanos

Loading…

Menudo gaditano o callos gaditanos

Menudo gaditano o callos gaditanos

menudo gaditanoEl menudo gaditano es lo más parecido al tradicional potaje de callos. Hay recetas de callos que ni tan siquiera llevan garbanzos, solo la carne, pero este en concreto se destaca por su abundancia en legumbres y tener un gusto bien picante.

A continuación se detalla una receta para cuatro personas, sin embargo, si son menos en casa lo mejor no es reducir las cantidades, sino congelar lo restante ya que es una comida que se conserva como el primer día.

Ingredientes para 4 personas

–          ½ kg. de menudo

–          ½ Kg. de garbanzos

–          200 gr. De tocino de jamón

–          1 chorizo

–          Aceite

–          Perejil

–          Hierbabuena

–          Pimentón

–          Tomate

–          Patatas

–          Especias de menudo (guindilla, pimienta negra y comino)

 

Como elaborar el menudo gaditano

En primer lugar, para hacer el menudo tendrá que poner los garbanzos en remojo la noche anterior, si lo desea, al agua le puede añadir un puñado de sal para que se ablanden mejor.

Cuando proceda a su elaboración, lo primero es lavar el menudo y cortarlo en trozos pequeños y sumergirlos en agua, sal, y un poco de vinagre. Se aconseja que el agua se cambie varias veces.

Posteriormente se hierve el menudo cubriéndolo de agua, agregándole un poco de cebolla y una hoja de laurel durante aproximadamente media hora. Luego se escurre y listo para preparar.

A continuación se pondrá el menudo, ya limpio y hervido, en una olla suficientemente grande para que pueda albergar los garbanzos, las patatas, el chorizo y el tocino de jamón (troceado si se prefiere), y las guindillas.

Aparte, se hace un refrito de ajo, cebolla, perejil, pimiento, tomate y un poco de pimentón y se le añade al guiso, continuando su cocción.

Por último se le agrega un majado de pimienta negra, ajo y sal y se deja hervir aproximadamente durante una hora.

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 826 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!