post-title Guiso de alcauciles con chícharos (alcachofas con guisantes)

Guiso de alcauciles con chícharos (alcachofas con guisantes)

Loading…

Guiso de alcauciles con chícharos (alcachofas con guisantes)

Guiso de alcauciles con chícharos (alcachofas con guisantes)

Ingredientes:

  • 12 alcauciles (alcachofas)
  • 500 g de chícharos (guisantes)
  • 250 g de habas frescas
  • Media cabeza de ajos
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Perejil picado
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Agua, sal y pimienta molida

Elaboración:

Lo primero que tendremos que hacer es preparar los alcauciles. Para ello, quitaremos las hojas exteriores, más duras y oscuras, hasta dejarlos en la parte más blanda, también conocida como corazón. A continuación los introduciremos en agua fría con un chorro de limón para que no se oxiden mientras desgranamos las habas y los guisantes.

Por otro lado, cogeremos los ajos, la cebolla y el perejil y lo picaremos todo muy fino. A continuación añadiremos sal, pimienta y un poco de pan rallado a esta mezcla que, posteriormente, utilizaremos para rellenar el interior de los alcauciles.

Una vez estén los alcauciles rellenos, es el momento de introducirlos en la olla junto con las habas, los chícharos, los tallos de los alcauciles y si lo deseamos una patata cortada en trozos o incluso unos tacos de jamón. Seguidamente añadiremos el aceite de oliva y cubriremos todo con agua.

El tiempo de cocción dependerá del tipo de olla que utilicemos. Con una olla tradicional, los alcauciles y las habas pueden tardar hasta una hora en reblandecerse y tendremos que estar atentos para que no se quede sin agua. Sin embargo, en una olla a presión el guiso estará listo en apenas veinte minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 777 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!