post-title Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

Loading…

Ensalada de pimientos asados

Ensalada de pimientos asados

¡Septiembre huele a pimientos asados!. La ensalada de pimientos realmente es una ensalada que se puede hacer en cualquier momento del año, pero es bien cierto que los pimientos morrones están en todo su esplendor desde agosto hasta bien entrado el invierno.

Esta ensalada de pimientos y tomates asados, se ha hecho en mi casa de manera constante. Normalmente en otoño, pero no necesariamente. Os confieso que es uno de mis platos favoritos.

Es importante elegir unos pimientos sanos, duros, con tonalidades oscuras entre rojas y verdes; y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra.

Solo añadir que si hacéis una buena cantidad de pimientos asados se pueden usar en otras recetas: para una ensalada de atún con pasta, para la paella, para acompañar un filete de ternera o un pollo al chilindrón.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg. de pimientos
  • 2 tomates grandes
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

Elaboración
Limpiar muy bien los pimientos y los tomates bajo el chorro de agua; y secar con papel de cocina. Colocarlos en una bandeja de horno previamente untada de AOVE. Verter un poco más de aceite por encima. Calentar el horno a 180 grados y asar durante unos 50 minutos. A mitad de cocción se pueden dar la vuelta con la ayuda de unas pinzas de cocina. Cuando veamos que los pimientos están tostados por encima y se hayan desinflado un poco es el momento de sacarlos del horno. Los tomates tardan un poco menos tiempo, por lo que habrá que estar atento.

Dejar enfriar fuera del horno antes de pelarlos. Un truco para que sea más fácil pelar los pimientos es enfriarlos dentro de una bolsa de plástico. Cuando se pueda pelar bien los pimientos, eliminar las semillas y el pedúnculo, y cortar en tiras finas. El líquido que quedó en la bandeja se puede colar y reducir al fuego en un cazo. El resultado, una vez esté un poco más espeso, se puede añadir a los propios pimientos dándoles un sabor especial.

Limpiamos ahora los tomates, eliminando la piel y las semillas. Los cortamos también en tiras.

Finalmente cortamos la cebolla en tiras, juntamos los ingredientes y los aliñamos con el vinagre, los jugos del asado, el AOVE y la sal.

Fuente: www.mercadocalabajio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 761 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!