post-title Tortilla de patatas con cebolla y pimientos

Tortilla de patatas con cebolla y pimientos

Loading…

Tortilla de patatas con cebolla y pimientos

Tortilla de patatas con cebolla y pimientos

Sé que muchos diréis que esta “Tortilla de patatas con cebolla y pimiento” no se puede considerar un plato de Chiclana. Algunos la haréis en casa y puede que ni siquiera hayáis estado nunca aquí, pero realmente esta es la manera más tradicional de hacer la tortilla de patatas en nuestras casas y por ello la hemos incluido en el blog.

La mezcla de huevo y patatas (o papas) en forma de una jugosa y tierna tortilla de patatas es uno de los grandes inventos de la cocina española. El secreto de una buena tortilla es, simplemente, un poco de paciencia. Con unos pocos trucos nos quedará estupenda. A mí personalmente me gusta esta manera particular de hacer este emblemático plato. Los pimientos fritos y la cebolla aportan sabores muy compatibles con el huevo y hacen que el resultado sea mucho más jugoso.

Ingredientes para cuatro personas

  • 7 huevos
  • 1 Kg. de patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 100 gr. de pimientos verdes, tipo italiano
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Se rehoga la cebolla y el pimiento en el aceite y se fríen las patatas a fuego muy lento para que más que eso, se cuezan en el aceite. Deben quedar bastante blandas. Este es el principal secreto de la tortilla de patatas. Cuando estén tiernas se escurren muy bien con la ayuda de papel de cocina absorbente.

Batir los huevos y mezclar todo. Poner a punto de sal. Dejar que se mezclen los sabores durante unos dos minutos.

Con un fondo de aceite se forma la tortilla en la sartén. Al principio que esté bien caliente y luego a fuego lento. Antes de que desaparezca todo el huevo líquido es el momento de darle la vuelta con la ayuda de un plato grande. El truco para no provocar un cataclismo y poner toda la cocina perdida es actuar con rapidez y sin miedo al realizar esta operación. Se vuelve a poner en la sartén para que la tortilla se haga por el otro lado. Otra vez, fuego medio.

Extraído del libro “La cocina tradicional en Chiclana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!