post-title Huevos con chícharos

Huevos con chícharos

Loading…

Huevos con chícharos

Huevos con chícharos

No hay mejor forma de elaborar un plato con dos ingredientes esenciales en la dieta mediterránea, la verdura y los huevos. La mezcla de estos dos alimentos hacen de este plato un suculento manjar, ideal para los más pequeños de la casa, que no están tan familiarizados con las verduras, pero que seguro que les encantan los huevos.

Se convierte en un plato muy sabroso y tambén muy socorrido, puesto que su elaboración es muy sencilla, y nos aporta además muchos nutrientes. Especialmente destacable su coste, es muy económico, dado que se usa una gran cantidad de productos apra su elaboración.

El huevo y los guisantes son los ingredientes estrellas de este tradicional plato de Chiclana. En el caso de los primeros, deben ser frescos, para un sabor aún más intenso, mientras que los guisantes pueden ser congelados, ya que en este estado conserva todas sus vitaminas y aporte de nutrientes.

El aceite que debemos usar debe ser de oliva y únicamente lo vamos a emplear para cocinar el refrito previo con la cebolla, por lo que no será necesario usar una gran cantidad. Con verter un poco en la sartén será suficiente.

Ingredientes de los huevos con chícharos

  • 400 gr. de guisantes
  • 8 huevos
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal

Como se hacen los huevos con chícharos

En primer lugar debemos pelar la cebolla y cortarla en pequeños trozos, que verteremos sobre la sartén. Ésta previamente estará en el fuego, a media intensidad, y con un poco de aceite de oliva. Refreir la cebolla bien, hasta que empiece a coger color, momento en el que añadiremos los 400 gramos de guisantes mientras removemos para que ambos ingredientes se impregnen entre sí. A este refrito añadimos un poco de sal y lo cubrimos completamente de agua.

Tras varios minutos, y después de comprobar que los guisantes están tiernos, cuajar los huevos uno a uno y dejar reposar. Tras este sencillo proceso de elaboración, ahora toca disfrutar de los Huevos con Chícharos.

Fotografía de Los Fogones de mi memoria

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 762 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!