post-title Chiclana Fried Chicken (pollo frito al estilo de Chiclana)

Chiclana Fried Chicken (pollo frito al estilo de Chiclana)

Loading…

Chiclana Fried Chicken (pollo frito al estilo de Chiclana)

Chiclana Fried Chicken (pollo frito al estilo de Chiclana)

Si el Coronel Sanders contaba con su propia y secretísima receta para hacer su delicioso pollo rebozado, la cocina chiclanera tiene también su método para elaborar este suculento y grasiento manjar y, además, no tiene nada que ocultar. Es por eso que desde este blog queremos compartir con todos  nuestros seguidores la fabulosa receta del Chiclana Fried Chicken.

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado
  • Harina
  • Maicena
  • Pan rallado
  • Ajo en polvo
  • Estragón
  • Pimienta
  • Pimentón picante
  • Tomillo
  • Curry
  • Sal
  • Agua
  • Cerveza
  • Aceite

Elaboración:

Lo primero que tendremos que hacer será elaborar una pasta en la que utilizaremos dos partes de harina de trigo por una de harina de maíz. A continuación, añadiremos todas las especias al gusto, teniendo cuidado en no excedernos con el curry. Acto seguido, añadiremos un poco de cerveza y agua hasta conseguir una pasta consistente sin que ésta llegue a perder el estado líquido.

Una vez hecho esto, pondremos sal y pimienta a las piezas de pollo que previamente habremos cortado en trozos medianos. Hay que tener en cuenta que, cuanto más grandes sean las piezas más trabajo costará freírlas. El siguiente paso consiste en sumergir los trozos de pollo en la pasta y dejarlas reposar durante un buen rato. Lo ideal sería mantenerlas en la mezcla durante una noche entera, aunque si no podemos esperar, basta con un par de horas.

Mientras tanto, podemos ir preparando el rebozado para el pollo. Para ello utilizaremos los mismos ingredientes que usamos para la pasta, a excepción de los líquidos por supuesto, y añadiendo un poco de pan rallado.

Una vez que tengamos el rebozado y hayan macerado las piezas de pollo podemos ir poniendo una sartén honda con abundante aceite a calentar. Para freír debidamente las piezas de pollo el aceite deberá estar bien caliente y las introduciremos una a una después de pasarlas bien por el rebozado, procurando que éste alcance todas las zonas y recovecos de los trozos.

Una pieza mediana con el aceite bien caliente tardará entre tres y cuatro minutos en freírse. A medida que el aceite se vaya calentando tendremos que disminuir la intensidad del fuego para que éste no se caliente en exceso, evitando así que el pollo se tueste por fuera antes de estar debidamente cocinado. Es recomendable poner las piezas sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya no queda más que servirlo mientras esté bien caliente y acompañarlo con nuestras salsas favoritas para sorprender a nuestros amigos con el delicioso sabor y la crujiente textura del Chiclana Fried Chicken.

Consejo:

Un truco muy poco conocido y que añade un extraordinario toque de jugosidad a esta ya de por sí fabulosa receta, es utilizar un pollo previamente asado al horno. En tal caso, el proceso de elaboración de la pasta y el rebozado permanecerá inalterado y las variaciones vendrán a la hora de freír las piezas. Para que el pollo no quede reseco y el rebozado tenga su indispensable toque crujiente, nos aseguraremos de que el aceite se mantenga muy caliente a la hora de freír. Limitándonos a tostar el rebozado ya que el pollo ha sido cocinado con anterioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!