post-title Arroz con pollo

Arroz con pollo

Loading…

Arroz con pollo

Arroz con pollo
Imagen cocinachic.net

Imagen cocinachic.netvino

Con la receta de arroz con pollo conseguimos cumplir tres premisas en la cocina: receta económica, sabrosa y rápida, ¿Se puede pedir algo más?

El arroz con pollo es una de esas recetas  de mezclas perfectas, fácil de comer y que a todos gusta, principalmente a los más pequeños. Además, son  ingredientes básicos que siempre se encuentran en cualquier cocina.

Esta receta es muy rica en proteínas, puesto que el arroz es el cereal que más contiene, al igual que el pollo que, con respecto a las demás carnes, contiene las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos. El arroz no contiene ni colesterol ni gluten por lo que el cuerpo lo asimila bastante bien.

Ingredientes del arroz con pollo

  • 1 vaso de arroz
  • ¼ de pollo troceado
  • Una cebolla
  • ½ cabeza de ajo
  • Azafrán
  • 50 gr. De guisantes
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal

Cómo se hace el arroz con pollo

Primero picaremos en una tabla la cebolla, no muy fina para evitar que se queme rápido. En una olla de altura media y con el aceite caliente pondremos el ajo troceado, los guisantes y de seguida se  le añade la cebolla y el azafrán, (es importante mover la cebolla continuamente para evitar que se pegue). Cuando esté dorada se le añade el pollo, que bien puede ser de pechuga que se cocina más rápido pero sale menos jugoso que el pollo con hueso; una vez dorado verteremos el vino y lo dejaremos reducir para que el pollo desprenda su jugo y se mezcle con los demás ingredientes.

A continuación, cuando haya disminuido el volumen del caldo originado, se añaden dos vasos de agua y una vez que esté hirviendo salpimentar y adjuntar el arroz; remover  para soltar el grano y a fuego lento se deja cocer durante aproximadamente veinte minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 761 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!