post-title Arroz con Tomate

Arroz con Tomate

Loading…

Arroz con Tomate

Arroz con Tomate

La diferencia entre un plato rápido, y con poca consistencia, y un plato fácil de hacer, y también rápido, pero muy sano, es abismal, y eso es precisamente lo que proponemos con la receta de hoy. Un plato bueno, saludable, pero en el que no es necesario emplear mucho tiempo. Son pocos los ingredientes que necesitamos para su elaboración, por lo que también es bastante económico.

Dos alimentos estrellas son los que protagonizan este plato: el arroz y el tomate. Éste último debe ser para freír, por lo que es preferible comprarlos en el día, para que el sabor y el color del plato sea mucho más intenso. El tomate es un alimento fundamental para una dieta equilibrada, puesto que apenas aporta calorías, tan sólo unas 22, y contiene vitamina B1, B2, B5 y vitamina C.

Tanto el arroz como el tomate irán acompañados de  pimientos y cebollas, que le darán el toque especial a este sencillo, pero suculento plato, ideal para niños, porque con él ingerirán hortalizas. Además, uno de los secretos de este plato es el aceite de oliva.

Ingredientes del Arroz con Tomate (para cuatro personas)

  • 450 gr. de arroz
  • 500 gr. de tomates para freír
  • 1 cebolla entera
  • aceite
  • sal

Como se hace el Arroz con Tomate

En primer lugar, sobre una tabla de madera, debemos picar los pimientos y la cebolla. Debemos reservar unos cuantos pimientos para el final del plato. Una vez pelados ambos ingredientes, los vertemos sobre una cazuela de barro, a la que previamente habremos añadido un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos tanto la cebolla como los pimientos y comenzamos a refreir para que se entremezclen entre sí y cojan sabor. Esta función la haremos durante unos minutos, hasta conseguir un refrito, cuyos ingredientes estén dorados.

El siguiente paso es pelar los tomates y añadirlos al refrito, removemos y añadimos un poco de sal. Seguidamente, agregamos agua, hasta cubir la cazuela, y justo en el momento de hervir añadiremos el arroz. Dejaremos cocer durante unos 20 minutos. Recordad que por cada parte de arroz se agrega dos de agua.

Una vez haya finalizado el proceso de cocción presentamos el plato, adornándolo con pimiento frito.  Para ello, cogeremos un pimiento y lo verteremos sobre una sartén con aceite muy caliente, en unos segundos estará listo. Y ahora sí, llega el momento de disfrutar de este sencillo, pero sabrosísimo plato.

Fotografía de El Fogón de Faly 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!