post-title Una Corporación municipal con diferentes reacciones

Una Corporación municipal con diferentes reacciones

Loading…

Una Corporación municipal con diferentes reacciones

El resto de grupos municipales presentes en la Corporación, mantuvieron el pasado sábado en el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento un tono muy diferente entre ellos durante los discursos de sus candidatos.

A diferencia de lo ocurrido hace cuatro años en la investidura de la anterior legislatura, el discurso de la portavoz de IU, Ana Rodríguez, fue uno de los más críticos y contrarios al sistema establecido y a la realidad de la Corporación municipal, pero en el Pleno del pasado sábado la coordinadora de la coalición de izquierdas se mostró con una actitud más abierta y conciliadora.

Rodríguez señaló que tienen el deber de devolver la política de prestigio a la ciudad centrada en los ciudadanos. Asimismo, aseguró que a partir de ahora el papel de IU es apoyar las propuestas beneficiosas para la localidad, vengan del partido que vengan. Además, han aclarado la intención de cumplir sus compromisos y llevar a la práctica lo que han anunciado, como son los ocho puntos en los que PSOE e IU han coincido para hacer un frente común por el bien de Chiclana.

Una Corporación municipal con diferentes reacciones

Ana Rodríguez en el Plano de constitución

El concejal de Por Chiclana sí se puede, Daniel Martín, aprovechó su primera intervención como miembro de la Corporación municipal para aclarar las demandas y denuncias que su partido, de la mano de Podemos, viene manifestando a nivel nacional desde hace tiempo. Igualmente, aprovechó el momento para criticar a los dos grandes partidos, PP y PSOE, por sus incumplimientos anteriores.

Martín señaló la necesidad de democratizar el Ayuntamiento y hacerlo más transparente todavía, además, realizó un recorrido por las necesidades actuales del municipio y aseguró que estarán vigilando que el gobierno cumpla sus promesas electorales.

Por otro lado, Adrían Sánchez, concejal de Ganemos comunicó sus intenciones que llevarán a cabo durante el presente periodo corporativo, la de estar atentos para que los políticos salgan a la calle y así vean los verdaderos problemas de los ciudadanos y encontrarle soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!