post-title Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PSOE

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PSOE

Loading…

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PSOE

El Partido Socialista de Chiclana ha presentado su programa electoral con el que se presentan a las próximas elecciones municipales.

Programa electoral Elecciones Municipales 2015 PSOE

 

El PSOE, principal partido de la oposición en la ciudad, ha dejado claro en su programa electoral su propuesta para rehabilitar el poblado de Sancti Petri, potenciando todas sus posibilidades pesqueras, náuticas, culturales y de ocio joven.

Sancti Petri es el complemento turístico y de ocio que falta en Chiclana y con los fondos ITI (Inversiones Territoriales Integradas de la Junta de Andalucía) se podrá llevar a cabo, generando un Sancti Petri tradicional y con espacios museísticos vinculados a su historia de poblado almadrabero y templo de Melkart. Por lo tanto, el PSOE apoya la idea la rehabilitación de la antigua península almadrabera y ha mostrado su rechazo al proyecto “Bosque Pesquero”.

Respecto a la creación de una Delegación Municipal de Extrarradio, este partido político apoya esta idea y coinciden en la necesidad de poner un representante político al frente de una Concejalía, que tenga la responsabilidad de la gestión de todos los asuntos urbanísticos, así como los servicios públicos, la recogida de basura y solventar los problemas de luz, agua y alcantarillado.

La iniciativa es cambiar la estructura administrativa e incorporar la voluntad política para que se cree empleo en la zona y para que todos los que residen ahí tengan un bienestar.

Respecto al proyecto de ocupar el centro de la ciudad con más residentes , el Partido Socialista propone que hay que facilitar las posibilidades para residir en esta zona. Asimismo, se insiste en poner en marcha el edificio de la Plaza Mayor, con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, lo que supondría el traslado de 1.400 alumnos, y así se activaría los bajos del edificio para locales comerciales.

Además se ha propuesto la creación de rutas turísticas en el centro, que comenzarían en el cerro de Santa Ana, discurriera por los yacimientos fenicios, el Museo de la Ciudad, el Museo del Vino y la Sal y que terminase en el Museo Taurino, recorriendo todo el centro. Otra iniciativa es que el hotel escuela Fuentemar debe abrir un restaurante-escuela en un edificio céntrico y dar un servicio preciso, así como la necesidad de crear una mesa con todos los sectores implicados para consensuar las acciones a aplicar.

Referente al turismo, proponen crear una playa abierta durante todo el año para tener más posibilidades de empleo, establecer un autobús litoral que una Novo, Barrosa y Sancti Petri para aumentar la vida en la playa, nuevas actividades para el Museo del Vino y de la Sal, fomentar los Yacimientos Fenicios para hacer de ellos un foco de atracción turística para el casco urbano o promover las actividades deportivas.

Las inversiones para las personas es otro punto importante dentro de este programa electoral, con acciones como el montaje de una pasarela peatonal que una las barriadas de Carabina y Solaguitas, convertir la zona de Urbisur en una zona comercial más cómoda, más paseables y con mejores servicios, poner alumbrado público en las principales vías del extrarradio, colocar contenedores y marquesinas que faciliten la vida de los ciudadanos, un paso elevado en la zona del Palmar para que los vecinos que transitan por esta vía no sufran los cortes constante o poner alumbrado público en las principales calles del extrarradio.

Otra de las iniciativas a tener en cuenta es para las personas mayores, siendo protagonistas de sus propias decisiones, creando nuevas actividades para ellos, facilitar el aprendizaje para los mayores o contar con pisos de emergencia en caso de necesidad.

Quieren acercar el deporte a todos, crear un circuito para motocross, que además de ayudar en lo deportivo reforzará el fomento del empleo, establecer otro campo de fútbol en Huerta Mata para los jóvenes futbolistas, las herramientas del Ayuntamiento se ponen a disposición de quien quiera promocionar el deporte, renovar las instalaciones como la Pista de Hockey y recuperar el papel del Consejo Local de Deportes, en general tener unos servicios justos y de calidad en las instalaciones deportivas.

PSOE apuesta por la educación como puente a la igualdad, por ellos se han propuesto una serie de iniciativas como la ampliación y el acondicionamiento de los colegios públicos de la ciudad para garantizar una buena educación, construir una guardería en el antiguo Matadero, ampliar el Conservatorio de Música, hacer el transporte escolar más cómodos para niños y niñas, colocar una parada de autobús cercana y accesible al IES Hércules y Picasso, que los jóvenes chiclaneros tengan más facilidades para construir sus empresas, una sala de estudio para la Banda o reconocer el esfuerzo de la juventud.

La participación ciudadana es muy importante para este partido político, la opinión de todos va a construir una Chiclana mejor, hacer así una mejor conexión entre ciudadano y Ayuntamiento, y habrá una Concejalía Delegada de Ciudadanos extranjeros y minorías étnicas.

El empleo es sin duda la prioridad del PSOE Chiclana, habrá Planes especiales de Empleo para todos/as, reciclar a las personas desempleadas para que tengan más oportunidades de encontrar trabajo, buscar empleos con microcréditos negociados con los bancos, alquileres de locales a precios reducidos para fomentar la creación de empresas e intentar traer a Chiclana empresas con suelo barato e incentivos fiscales.

En materias de urbanismo, crear un Plan General para la realidad social y económica de la ciudad, conseguir que unas 4.000 viviendas consigan los servicios básicos y aplicarlo también a muchas casas de las áreas de regularización  o hacer del Centro Comercial un centro vivo con más negocios, actividades, Carnaval y fiestas populares.

La salud y la dependencia son dos temas irrenunciables para el bienestar, por ellos se va a realizar la apertura del Centro de Salud de Los Gallos sin excusas, ampliación del Centro de Especialidades, construir un Centro de Salud en la Cucarela, ampliar la cobertura de la Ley de la Dependencia o una dotación adecuada para la Asociación de Silicosis y otras Asociaciones de enfermos.

PSOE muestra también su apoyo a los autónomos y emprendedores, con la concesión de créditos para autónomos y PYMES, una revisión total del IBI, dar las obras públicas a las empresas locales mediante concursos, dar ayuda técnica, menos burocracia, alquileres bajos y asesoramiento para la creación de empresas o instalar un vivero de empresas para concebir las nuevas ideas.

Los asuntos sociales son de bastante importancia, por ello protegerá a las familias mediante el programa de “Rentas Mínimas de Inserción”, dar más ayuda en el duelo a las familias que hayan sufrido una desgracia y crear más plazas de día para las personas con dependencia.

Los cargos electos van a publicar sus bienes y retribuciones, para que la transparencia vaya de la mano del Ayuntamiento, realizando una asamble ciudadana cada año y realizará presupuestos participativos, así como se conocerá el destino de cada euro de los presupuestos.

Un derecho de todo ciudadano es el derecho a la vivienda, por ello el PSOE presenta un plan anti-desahucios, negociar con los bancos para que frenen los desalojos, crear cooperativas para tener de un modo barato y fácil una vivienda digna, llevar a cabo un programa para rehabilitación de viviendas para quienes lo necesiten y realizar la eliminación de las barreras arquitectónicas.

La mujer va a tener un papel importante dentro del gobierno socialista, serán protagonistas del diseño de sus políticas, se va a fomentar la colaboración con las asociaciones de las mujeres, habrá Planes de Empleo para estas que se encuentren en riesgo de exclusión social, crear pisos puente como solución para casos de emergencias de violencia machista y más formación de los servicios públicos para un tratamiento igualitario.

Respecto a la cultura se va a enfocar como una fuente de empleo, trasladar la cultura a todas las barriadas, y se quiere dar más uso al paseo marítimo como una herramienta de empleo, la diversión y el ocio, y como no apoyar las fiestas populares, ya que son una oportunidad para crear también riqueza y bienestar.

Las políticas sostenibles para una vida mejor son también un punto importante para este grupo, trabajarán con urgencia para el acceso al agua potable y eliminar la contaminación de los acuíferos, reciclar el agua para la agricultura, campos de golf y biomasa energética, una depuradora en la Barrosa más grande, crear un gran parque en La Rana Verde para el disfrute de todos o que las salinas sean cuidadas y explotadas por familias chiclaneras.

Y por último, las propuestas para los jóvenes, con la creación de nuevas zonas de ocio en Sancti Petri y Las Albinas, un Plan de Empleo específico para los jóvenes desempleados, ofrecer becas para la realización de prácticas en empresas locales, recuperar la BOX como punto de referencia juvenil o contar con empresa chiclaneras promovidas por jóvenes a la hora de la programación cultural y musical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!