post-title Por Chiclana sí se puede propone una Auditoría Ciudadana

Por Chiclana sí se puede propone una Auditoría Ciudadana

Loading…

Por Chiclana sí se puede propone una Auditoría Ciudadana

Por Chiclana sí se puede propone una Auditoría Ciudadana

El grupo político, Por Chiclana sí se puede, ha presentado dos propuestas que quiere llevar al Pleno municipal de este mes. Según su representante, Daniel Martín, ha explicado que es necesario realizar una Auditoría Ciudadana, que será transparente, democrática y participativa.

Por Chiclana sí se puede propone una Auditoría Ciudadana

Martín señala que toda la ciudadanía tenga acceso a la información de forma directa, participativa porque podrán inspeccionar y plantear sus dudas al respecto, y democrática porque podrán decidir en referéndum si hay o no deuda ilegítima en la ciudad.

Con esta auditoría se quiere conocer además de la cuantía de la deuda, quien o quienes han sido los responsables de la misma. Por Chiclana sí se puede quiere que los vecinos y vecinas conozcan los bienes inmuebles que posee el Ayuntamiento y sus condiciones. Además, de conocer si están en uso o desuso, si se encuentra en concesión privada o en manos públicas y las condiciones de dichas concesiones. En concreto, lo que proponen es que las propiedades públicas que estén de desuso se pasen al Plan de Empleo de los Activos Públicos.

Martín asegura que las concesiones sería muy buenos recursos para aquellas personas que quieren emprender un nuevo proyecto en estas propiedades. Así se sanearían las cuentas del Consistorio, y sería muy importante a nivel de empleo; por lo que desde esta formación política proponen arrendamientos a muy bajo coste e incluso exenciones de pago durante los primeros seis meses.

Daniel Martín asegura que este Plan conseguiría tres objetivos importantes: se daría un uso real y productivo a los bienes públicos, se crearían puestos de trabajo de calidad y sostenibles y se estaría ayudando a sanear las cuentas del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 546 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!