post-title Los vecinos de Chiclana están ante un incierto panorama electoral

Los vecinos de Chiclana están ante un incierto panorama electoral

Loading…

Los vecinos de Chiclana están ante un incierto panorama electoral

Chiclana está ante un incierto panorama electoral, ya que de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, muchas de las formaciones que van a concurrir a dichas elecciones mantengan aún la incógnita tanto de sus listas como de sus candidatos, en algunos casos.

Los vecinos de Chiclana están ante un incierto panorama electoral

Hoy lunes 20 de abril se cierra el plazo de presentación de candidaturas por parte de los partidos, y aún se desconocen la plantilla que compondrán estas formaciones.

La única agrupación política que presentó públicamente su lista, el pasado 31 de enero, ha sido el PSOE, con José María Román como candidato.

El otro gran partido que concurre a las municipales y actual gobierno local, junto al PVRE, el PP; expuso desde hace varios meses que volverían a presentar a Marín como cabeza de lista. Sin embargo, han esperado prácticamente hasta la campaña final para desvelar las incógnitas sobre los detalles de su lista, haciéndola pública el pasado sábado.

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE), otra de las formaciones presentes actualmente en la Corporación municipal, anunció hace meses que tenía la intención de repetir con Marisol Ayala como candidata, pero aun no se sabe nada más sobre la lista. Igualmente, ha sucedido con IU, que también expuso su intención de presentarse a la municipales, con Ana Rodríguez como candidata, aunque después de esto no se conocen los integrantes de la lista de la coalición izquierdista de cara a las elecciones de mayo.

El Partido Andalucista ha tenido desde el pasado diciembre hasta ahora dos candidatos. En primer lugar, fue María Ángeles Rodríguez la que parecía que ostentaría dicho cargo, tras ser presentada como tal, sería revelada a finales de febrero por Roque López, justificando el partido dicho cambio con unas escuetas “razones personales”.

Más incertidumbre presenta UPyD Chiclana, ya que todavía sus miembros no han concretado aún públicamente ni su candidato ni su lista.

Además de estas formaciones, han surgido muchas otras que han mostrado su descontento con el panorama político. Estas han anunciado ya su intención de concurrir por vez primera a las municipales, aunque en la mayoría de los casos estas se encuentran en un proceso contrarreloj de recogida de firmas u otros trámites para poder llegar a tiempo en los plazos.

Como ocurre en el caso de Ciudadanos, con Victor Tofán como coordinador local; Por Chiclana, sí se Puede, que ha elegido recientemente como candidato a Daniel Martín; Sumemos Chiclana, cuya candidatura estaría encabezada por el ex concejal de IU José Pedro Butrón, y Ganemos, última de las formaciones en presentarse en la ciudad la pasada semana, con Adrián Sánchez a la cabeza. Por último, la aparición del partido DIPA, apoyada por una polémica campaña a través de redes sociales a cargo de su candidato, José Luis Velázquez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!