post-title La Junta recorta en Chiclana un 50% el presupuesto de Dependencia

La Junta recorta en Chiclana un 50% el presupuesto de Dependencia

Loading…

La Junta recorta en Chiclana un 50% el presupuesto de Dependencia

ana maría mertón ayuntamiento de ChiclanaAna María Bertón, delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, ha hecho público los recortes impuestos por la Junta de Andalucía respecto al presupuesto destinado a cubrir las condiciones propuestas por la Ley de Dependencia, de acuerdo a lo publicado en la resolución 254 del 31 de diciembre de 2002 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Concretamente, de los 131.614 euros presupuestados en 2012, para este año se han asignado un 50% menos, 67.906 euros. “El Ayuntamiento de Chiclana no puede hacer frente a esta carencia presupuestaria, puesto que no se cuenta con los recursos económicos suficientes para hacer frente a un servicio de tal envergadura desde el punto de vista municipal”, como ha afirmado Bertón.

La delegada ha marcado además, que se ven obligados a prestar el mejor servicio posible con unos recursos muy limitados, lo cual ha traído como consecuencia el despido de una auxiliar administrativo y la reducción de la jornada laboral de dos trabajadoras sociales.

Esta prestación social venía siendo básica para el ciudadano, pues en 2012 se pusieron en marcha 162 programas individuales, los cuales beneficiaron a su vez a otras familias. “De este modo, los recortes dificultarán el trabajo del personal que aborda esta labor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!