post-title La investidura de José María Román

La investidura de José María Román

Loading…

La investidura de José María Román

El pasado sábado 13 de junio, se celebró el Pleno de Investidura en el que José María Román fue proclamado alcalde de Chiclana. Todo transcurrió de manera tranquila dentro de lo que este acto supone, un cambio de gobierno que pasa a manos del PSOE después de ser del PP-PVRE estos dos últimos años.

El acto de elección siguió el guión previsto al contar con los votos a favor de su agrupación, más los tres de los concejales de IU. Por otro lado, los ocho concejales del PP votaron por la candidatura de Ernesto Marín y las formaciones Por Chiclana sí se puede y Ganemos Chiclana que se abstuvieron.

Por lo que Román fue designado alcalde de la ciudad por mayoría absoluta entre un largo aplauso. Al acto también acudieron el vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la parlamentaria del PP, Teresa Ruiz Sillero, y la delegada territorial en funciones de Cultura, Deporte y Educación, Cristina Saucedo.

Ernesto Marín, ex alcalde, entregó el bastón de mando de la ciudad a José María Román, quien con bastante satisfacción recibió el reconocimiento de sus compañeros y del resto de público que ocupaban el Salón de Plenos.

La investidura de José María Román

Durante su intervención, Román señaló su disposición “al diálogo sincero” y explicó las medidas para los próximos cuatro años, de las que ya ha dado cuenta desde que ocupaba un lugar en la posición. Resumió los puntos en los que va a basar su gestión con esta frase: «Nos tenemos que volcar en el empleo y en los servicios básicos a las viviendas sin regularizar».

En su discurso también agradeció a los concejales de IU el apoyo que le han prestado para llevar a cabo su investidura como alcalde, así como a todas las personas que han confiando en ellos con sus votos.

Asimismo, hizo alusiones a otros temas de importancia para la ciudad como el sector empresarial, la generación de empleo, al Plan General de Ordenación Urbana, algunos cambios que se realizarán en la Delegación de Urbanismo y como no, sobre la rehabilitación del poblado de Sancti Petri.

Por su parte, Ernesto Marín felicitó al nuevo alcalde de Chiclana e hizo un balance de su gestión desde que accedió a la Alcaldía en 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!