post-title Izquierda Unida decidirá en asamblea su futuro más próximo

Izquierda Unida decidirá en asamblea su futuro más próximo

Loading…

Izquierda Unida decidirá en asamblea su futuro más próximo

Izquierda Unida está decidiendo en estos días su futuro más próximo, con sus tres concejales obtenidos en las elecciones municipales, no han decidido aún si formará parte del gobierno municipal en coalición con el PSOE o, en cambio, seguirá en la oposición.

Ana Rodríguez informó ayer que la Comisión Electoral se había reunido para analizar y valorar los resultados registrados en las elecciones municipales. Asimismo, manifestó la intención de convocar una asamblea abierta en la que estén presentes simpatizantes, militantes y todas las personas que han formado parte del proyecto y la campaña electoral de IU.

Izquierda Unida decidirá en asamblea su futuro más próximo

La cabeza de lista de IU, invitó a la cita del próximo martes 2 de junio a las 18:30 horas en la sede de CC.OO, a toda persona interesada en debatir y escuchar la postura del partido de cara a la nueva etapa corporativa en el Ayuntamiento. Además, al día siguiente es cuando PSOE e IU se van a reunir, que será decisivo si la asamblea da luz verde a un pacto entre ambos partidos.

Izquierda Unida sigue manteniendo que la decisión de la asamblea será vinculante, ya que durante su campaña electoral se han comprometido a tener una participación ciudadana en todas sus decisiones.

Rodríguez ha expuesto que en la Comisión Electoral celebrada, se ha reconocido que los resultados del pasado domingo han colocado a IU en la oposición. Asimismo, recalcaron que están dispuestos a ponerse a disposición del PSOE para cerrar puntos en común que han defendido durante los últimos cuatro años.

Igualmente, se señaló que es el momento de responder de la creación de una bolsa de empleo municipal, de la municipalización de servicios públicos, de la revisión total de los valores catastrales, de la puesta en marcha de una Concejalía de Extrarradio que facilite el acceso a la luz y al agua y de la garantía de unos suministros vitales básicos para aquellas familias con menos recursos económicos.

IU agradeció a las 3.357 que votaron al partido el pasado domingo, ya que ha supuesto un récord histórico para esta formación en la ciudad y reconocen además, que ha sido un resultado positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!