Resulta sorprendente la campaña que ha puesto en marcha José Luis Velázquez Ramírez, candidato del partido Defensa de los Intereses del Pueblo Andaluz (DIPA) a la Alcaldía de Chiclana para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
“Chiclana va bien…¡y un carajo!” es el llamativo lema de campaña que Velázquez ha utilizado en los carteles de campaña que ya está repartiendo su partido y en la multitud de videos que vienen subiendo en las redes, con un gran éxito de audiencia. En estos videos el candidato a la alcaldía de DIPA presenta su candidatura y además, denuncia el alto coste del Ayuntamiento en propaganda, la falta de equipamientos en edificios como el centro comercial de la ciudad o el centro de salud de Los Gallos, el caos de tráfico derivado de las obras del tranvía,… son algunas de las actuaciones que este candidato considera un despilfarro.
Todos los videos colgados en la red, Velázquez los concluye con su lema «Chiclana va bien… ¡y un carajo!». Al parecer, los videos están teniendo bastante éxito en las redes sociales y eso ha provocado una seguridad en ell candidato de DIPA que ha cogido carrerilla e incluso recurre a un corte de mangas dedicado a sus críticos.
Ni DIPA es un partido político nuevo ni José Luis Velázquez acaba de entrar en la política, ya que en su currículum político figura que militó primero en el PSOE, partido del que fue expulsado tras descubrirse que militaba de manera simultánea en el PA, y que luego se daría de baja de este partido también. Como representante de DIPA se presentó en la elecciones municipales de Chiclana tanto en 2007 como en 2011 y sin lograr ningún triunfo político.