post-title Asamblea abierta de IU para informar sobre el acuerdo con el PSOE

Asamblea abierta de IU para informar sobre el acuerdo con el PSOE

Loading…

Asamblea abierta de IU para informar sobre el acuerdo con el PSOE

El pasado martes, 23 de junio, Izquierda Unida celebró una asamblea abierta a que asistieron multitud de personas para informarse sobre el proceso de firma del acuerdo de investidura con el PSOE.

Ana Rodríguez, coordinadora local de la formación, explicó a los asistentes los puntos que se recogen en el documento, así como el proceso de negociación de cada uno de ellos. Asimismo, comunicó la satisfacción que sienten por haber conseguido firmar los temas prioritarios que se trataron en la asamblea anterior.

Asamblea abierta de IU para informar sobre el acuerdo con el PSOE

Rodríguez comenzó por el compromiso de municipalizar los servicios públicos, aunque es un tema complicado desde IU han exigido que se haga con todas las garantías. Referente al PGOU, señaló que este tema requiere de muchas negociaciones y afirmó que IU apoyará el documento urbanístico si responde a las demandas de los ciudadanos.

Igualmente, la coordinadora de Izquierda Unida celebró que se haya informado el compromiso electoral con la Asociación Por una Chiclana y un IBI Real, para así garantizar el suministro de luz y agua a las familias sin recursos.

Para finalizar, Ana Rodríguez aclaró que en materia de vivienda se ha dejado un margen de actuación para poner a disposición de alquileres sociales las viviendas vacías de los bancos. Además, IU ha recalcado el cumplimiento del Código de Buen Gobierno, en el que el Gobierno se obliga a dialogar con el resto de partidos con representación en la Corporación, así como de dar participación a colectivos afectados directamente en las mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!