post-title Patatas aliñadas

Patatas aliñadas

Loading…

Patatas aliñadas

Imagen de embumar.com

Imagen de embumar.com

Hoy presentamos otra receta típica de Chiclana, las patatas aliñadas, que no es otra cosa que una especie de ensalada de patatas muy sabrosa. Es un plato que, aunque se sirve durante todo el año, al comerse frío lo hace ideal para la época estival.

Una receta muy simple tanto en sus ingredientes como en su proceso de elaboración. Además, es una unión de ingredientes básicos en la cocina como lo son las patatas, la cebolleta, el perejil y lo fundamental de un aliño.

Ingredientes de las patatas aliñadas (4 personas)

1 kg de patatas (pequeñitas)

250 gr. de cebolletas frescas

Perejil

Aceite

Vinagre

Sal

Como se hacen las patatas aliñadas

En primer lugar, se cuecen las patatas sin pelar con una pizca de sal. Cuando estén tiernas se pelan y se cortan en rodajas, dejándose enfriar.

Una vez que las patatas estén bien frías, se aliñan con el aceite, la sal y el vinagre. Mientras tanto, la cebolleta y el perejil se pican muy finos para posteriormente añadírselo a las patatas. El aliño hay que mezclarlo bien, procurando que la misma cantidad se distribuya por todo el recipiente, para que las patatas queden suaves y sabrosas.

Si lo desea, a esta receta base podrá añadirle huevo picado y atún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!