post-title Homenaje a Gustavo Virués

Homenaje a Gustavo Virués

Loading…

Homenaje a Gustavo Virués

Homenaje a Gustavo Virués

Gustavo Virués Ortega, el abogado y montañero chiclanero fallecido en la garganta de Uandras (Marruecos) el pasado 29 de marzo de 2015, recibía este fin de semana un emotivo reconocimiento por parte de familiares y amigos.

En la mañana del sábado se inauguró una piedra conmemorativa en un recodo de la calzada peatonal del entorno de la Loma del Puerco cercano al Hotel Barceló en el Novo Sancti Petri de Chiclana. Es el homenaje que familiares y amigos de Gustavo Virues han querido realizar para recordar la vida de este viajero incansable que coronó cimas en cuatro continentes y destacó también como espeleólogo.

La iniciativa ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Chiclana a través de su delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Protección Civil, y Deportes, José Manuel Vera Muñoz. El Ayuntamiento ha contribuido cediendo el uso del espacio y facilitando el transporte de la piedra a su ubicación final.

La piedra es un mármol de Murcia en bruto de 220 cm de altura, 200 de ancho y 150 cm de fondo, y unos 4500 kg de peso. En su parte posterior la piedra muestra concreciones calcáreas que recuerdan la experiencia de Virués como espeleólogo. Sobre el plano orientado al este se ha colocado una placa recordando el nombre del homenajeado, acompañado de una cita del poeta norteamericano Theodore Roethke: “Sobre las montañas hay un camino que no es visible desde los valles”. La piedra está alineada a fin de que a su fondo se oculte el sol poniente cada seis de marzo, fecha de nacimiento del homenajeado. La placa ha sido realizada en mármol blanco de Macael y grabada por el técnico local Juan Antonio Bolaños.

Se trató de un acto íntimo en el que participaron familiares y amigos de Gustavo recordándole con unas breves palabras. También participó el cura párroco Alberto Fernández Aguado. Sin duda, fue un acto muy emotivo que sus familiares y amigos no olvidarán. Cómo no olvidan a Gustavo Virues, el joven chiclanero que perdió la vida haciendo lo que más amaba, practicando deporte en plena naturaleza.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!