post-title Ya han sido entregados al Ayuntamiento los primeros galardones García Gutiérrez

Ya han sido entregados al Ayuntamiento los primeros galardones García Gutiérrez

Loading…

Ya han sido entregados al Ayuntamiento los primeros galardones García Gutiérrez

garcia gutierrezLos primeros ejemplares del busto del dramaturgo García Gutiérrez ya han sido creados. Las figuras, que han sido confeccionadas por el taller chiclanero GresSierra, serán entregadas en los diferentes actos.

Uno de los primeros eventos que tendrá lugar serán los organizados por el área de Juventud, con motivo de la celebración del certamen ‘Conoce Andalucía’ que tendrá lugar en el Teatro Moderno. En el acto participarán los centros Picasso, Ciudad de Hércules y La Salle, que han sido los finalistas por orden respectivo.

Según ha comunicado María Eugenia Fernández,  edil de Juventud, “es una satisfacción por el hecho de que los primeros bustos del poeta y dramaturgo chiclanero sean entregados a estos jóvenes, ya que la difusión de la figura del autor de El Trovador entre ellos es uno de los objetivos principales del Bicentenario de García Gutiérrez.»

El galardón es una réplica exacta de la escultura situada en la Plaza Patiño y está realizada en gres. Con estas acciones el Ayuntamiento está consiguiendo trasladar a la sociedad la importante figura del chiclanero García Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 834 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!