post-title XXVI Festival de Títeres de Chiclana

XXVI Festival de Títeres de Chiclana

Loading…

XXVI Festival de Títeres de Chiclana

Otro verano más, la Delegación municipal de Cultura pone en marcha el Festival de Títeres, en la que será su vigésimo sexta edición. El certamen comenzará el próximo martes 14 de julio hasta el jueves 27 de agosto.

Todos los martes del verano los más pequeños de la casa podrán disfrutar de estas marionetas en la plaza Mayor o en la Plaza de las Bodegas, mientras que los jueves se trasladará a la primera pista de la Playa de La Barrosa, todas se celebrarán de 21:30 a 22:30 horas. Las dos primeras actuaciones serán realizadas por la compañía “Títeres la Gaviota”, de Murcia, que interpretará “Pájaros y Espantapájaros” el martes y “Hansel Y Gretel” el jueves.

Las obras de la segunda semana vendrán de la mano de la compañía madrileña “Okarino Trapisonda”, el martes 21 representará “Nico se escapa” en la Plaza de Las Bodegas y el jueves 23, “Los tres cerditos”.

Los días 28 y 30 será el turno de “Títeres Cucaramaca”, de Sudamérica, que nos presentará su obra “Pícaros de Fábula”, el martes en la Plaza Mayor y el jueves en la playa. En el mes de agosto, la compañía “Sol y Tierra”, de Madrid, pondrá sobre el escenario el martes día 4, “Un cuento diferente” en la Plaza de las Bodegas, mientras que el jueves día 6 en la playa representará “La Princesa Valiente”.

“Títeres La Canela”, de Jaén, se encargará de las obras para los días 11 y 13 de agosto. El martes en la Plaza Mayor será el turno para “Basilisa La Sabia” y el jueves en la plaza para “Barquichuelo de papel”. El martes 18 de agosto en la Plaza de Las Bodegas, la compañía “Ángeles de Trapo”, de Málaga, representará “Viajeros de Carrusel”, y el jueves 20 pondrá sobre el escenario su obra “Tres cuentos de Andersen”.

La última semana de agosto, las actuaciones correrán a cargo de la compañía “Teatro Las Maravillas”, de Sevilla. El martes 25 el escenario cambia, en esta ocasión será la Caseta Municipal, y acogerá la obra “El retablillo de don Cristóbal”, mientras que el jueves en la playa representará “Fantoches”.

Este Festival de Títeres es otra de las actividades que viene a completar la oferta cultural que tiene Chiclana. Una oferta cultural que es totalmente gratuita y que va dirigida a todos los públicos. Un festival que siempre ha gozado de una gran aceptación, ya que por su calidad, se ha convertido en un referente a nivel andaluz.

XXVI Festival de Títeres de Chiclana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!