post-title Un tsunami de besos arrasó el sábado la playa de La Barrosa

Un tsunami de besos arrasó el sábado la playa de La Barrosa

Loading…

Un tsunami de besos arrasó el sábado la playa de La Barrosa

El pasado sábado día 18 en la primera pista de la Barrosa se buscaban besos. Besos de amor, de amistad, de cariño… Tres chiclaneros: Virginia Marín, Cristina Sierra y Kike Martín y un estudio de fotografía móvil con un objetivo, conseguir 2.012 imágenes de besos antes del 12 de diciembre de 2012 a las 12,12 horas. Las fotografías tomadas formarán parte del récord mundial.

El evento fue un rotundo éxito ya que superaron el récord de participantes y fotos por evento, consiguiendo más de doscientas fotos de besos. Besos de amigos y amigas, parejas, familias (algunas de ellas muy numerosas),  abuelas y abuelos con sus nietos, tíos, primos, mascotas, despedidas de soltero… hasta incluso los de una pareja que celebraba su 33 Aniversario.

La esencia de este proyecto creativo y social es la de contagiar ilusión y optimismo; «queremos coleccionar estos elementos para ofrecérselos al mundo, aportando nuestro granito de arena a la consecución de una nueva realidad, donde el valor humano esté mucho más allá del valor monetario o material», afirman los promotores de la idea en su página web http://www.colecciondebesos.com . Para conseguirlo han proyectado doce eventos públicos en los que han creado un espacio para los cinco sentidos. Las fotos se realizan sobre fondo blanco, consiguiendo fotografías de alta calidad en blanco y negro con las mismas características plásticas, en cuanto a luz, tipo de plano, etc. consiguiendo así una uniformidad con carácter de colección.

Los coleccionistas de besos ya han pasado por otras ciudades como Jerez, Cádiz, Sevilla o Barbate. Con la colección de besos se refleja una radiografía social muy particular, que ya se está mostrando a través de exposición itinerantes, a final de agosto se celebrará la primera intervención urbana, “Dame un Beso” en Barbate.

Las fotografías se comparten en la web http://www.colecciondebesos.com así como en las redes sociales twitter, facebook y pinterest. Las personas participantes que quieran, podrán aportar sus propios besos al proyecto, subiendo sus fotografías para entrar así a formar parte de la original colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!