post-title Taetro sigue haciendo cantera entre la juventud chiclanera

Taetro sigue haciendo cantera entre la juventud chiclanera

Loading…

Taetro sigue haciendo cantera entre la juventud chiclanera

Taetro sigue haciendo cantera entre la juventud chiclanera

Vuelve Plauto al escenario del Teatro Moderno y lo hace de la mano de los alumnos del Taller de Teatro Grecolatino que esta asociación cultural organiza desde hace años. La Aulularia es el nombre de la obra que verá su estreno el 7 de octubre.

Una olla repleta de monedas de oro, un enamorado bobalicón, una joven embarazada y su padre avaro, son las claves principales de esta comedia plautina con la que los alumnos de Humanidades de varios centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Chiclana y San Fernando profundizan en los valores y tradiciones de la herencia cultural clásica.

Una propuesta educativa llevada a la escena como colofón del Taller de Teatro Grecolatino que la Asociación Cultural Taetro organiza anualmente y que dirigen Eufrasio Jiménez y Miguel Ángel Bolaños.

La decena larga de alumnos que han trabajado a lo largo de este curso sobre los presupuestos de la cultura clásica han montado la Aulularia o Comedia de la olla de Plauto como colofón a las enseñanzas adquiridas durante las sesiones desarrolladas en el IES Poeta García Gutiérrez (lugar habitual de desarrollo del taller) y en la sede de la propia asociación durante los meses estivales.

Este proyecto co-educativo es el resultado de la propuesta de los integrantes del Taller de Teatro Grecolatino de Taetro, en el que alumnos de ESO y Bachillerato de diferentes centros educativos, atraídos por la riqueza de la dramaturgia, apuestan por aprender el valor de la cultura clásica y la educación a través del teatro. Ese ha sido el empeño de Taetro a lo largo de los últimos años, un trabajo que ahora da sus frutos en forma de obra en la que prácticamente todo ha sido elaborado, diseñado y “teatralizado” por los alumnos que han seguido este taller.

La apuesta del colectivo chiclanero por la enseñanza de teatro en Secundaria viene de largo y seguirá siendo una de sus señas de identidad, puesto que esta comunidad de aprendizaje de cultura clásica mantendrá su dinámica a lo largo del curso recién iniciado en diversos institutos de la ciudad.

La cita con la Aulularia será el próximo miércoles día 7 de octubre, a las 19 horas en el Teatro Moderno. La entrada (que ya se puede retirar en taquilla) será gratuita hasta completar aforo.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!