post-title Semana Cultural del Centro de Mayores San Antonio

Semana Cultural del Centro de Mayores San Antonio

Loading…

Semana Cultural del Centro de Mayores San Antonio

Semana Cultural del Centro de Mayores San Antonio

Juan Carlos Campo protagoniza la primera charla coloquio en esta semana cultural. La delegada municipal del Mayor da el pistoletazo de salida a unas jornadas que llevan por título este año ‘Poblaciones y Medio Ambiente en el siglo XXI’.

La delegada municipal del Mayor, Mª Ángeles Martínez Rico; el director del Centro de Participación Activa para Personas Mayores ‘San Antonio’, Antonio del Río, y el presidente la junta directiva del mismo, José María Gómez Manín, han sido los encargados de inaugurar la XXVII Semana Cultural de dicho centro, que este año lleva por nombre ‘Poblaciones y Medio Ambiente en el siglo XXI’ y en la que la Riada de Chiclana también será protagonista.

Durante el acto inaugural, Martínez Rico quiso destacar el gran trabajo que se hace en el centro, tanto desde la dirección como desde la junta.

Además, la delegada municipal del Mayor hizo hincapié en la importancia que tienen los mayores en la sociedad de hoy, “porque son un pilar donde se sustenta la sociedad española».

En esta primera jornada de actividades, uno de los grandes protagonistas ha sido el ex secretario de Estado de Justicia, ex magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz y secretario general de relaciones con el Parlamento Andaluz, Juan Carlos Campo, que ofreció a todos los asistentes la primera charla coloquio de la semana, cuyo título ha sido ‘Migraciones de población, realidad del siglo XXI, ¿oportunidad o problema?’.

En lo que al resto de esta Semana Cultural se refiere, cabe destacar que en la jornada de mañana miércoles se desarrollará otra charla coloquio sobre ‘Ciudades diseñadas para pasear favorecen el envejecimiento saludable’. Además, habrá velada musical y encuentro con los bailes de salón.

Ya el jueves, el coloquio estará dedicado a la Riada de Chiclana, mientras que se desarrollarán talleres de pilates, chi-kung, yoga y otro que lleva por nombre ‘Entre mujeres’. También habrá velada musical con el Coro de San Antonio y encuentro con el flamenco y la copla.

Aunque esta semana cultural se desarrollará hasta el domingo, la clausura está prevista para la jornada del viernes. En esta ocasión, la charla versará sobre ‘La Provincia de Cádiz: Riqueza Medioambiental’. También habrá gimnasia de mantenimiento, coreografía vitalista y teatro musical. El acto de clausura está previsto a la una y media de la tarde.

Durante las jornadas del sábado y el domingo, se desarrollarán encuentros deportivos entre generaciones, fútbol de mayores, baile y música en directo con Isabel Posada. Además, el domingo habrá un viaje cultural y de convivencia a Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Olvera.

Sin duda, una amplia agenda para el disfrute de todos nuestros mayores.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 868 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!