post-title Programación de primavera del Teatro Moderno

Programación de primavera del Teatro Moderno

Loading…

Programación de primavera del Teatro Moderno

'Última edición' (Natalia Dicenta)

Flamenco, danza, humor y por supuesto, teatro, conforman la programación primaveral del Teatro Moderno, presentada ayer por el delegado municipal de Cultural, José Manuel Lechuga. Además, se suman otro tipo de eventos artísticos tales como conferencias y exposiciones, confirmó Lechuga, quien estuvo acompañado en la presentación por el director del espacio, Jesús Romero. Entre las charlas está ‘Voces de mujer’, organizada por la Fundación Fernando Quiñones, que el viernes 25 de abril, a las 19 horas, mezclará a personajes femeninos reales y de ficción como Zenobia Camprubí, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Hortensia Romero.

El Día del Libro concentra las primeras actividades primaverales, con la representación de ‘El príncipe durmiente’ (teatro infantil al que acudirán escolares chiclaneros), hoy miércoles y mañana jueves, 24 de abril. El miércoles 30 de este mes llegará al Teatro Moderno ‘Última edición’, de Natalia Dicenta, una comedia centrada en la crisis de lectores que sufren los periódicos actualmente. El 2 de mayo se cierran los actos dedicados a las letras con la representación de ‘Ebook, las edades del libro’. Del 12 al 14 de mayo tendrá lugar la vigésimo tercera edición de la muestra de teatro en la escuela Regla Moreno (la compañía Teatrín tratará de inculcar a los estudiantes el amor por el teatro, y pondrá en escena, el 21 y 22 de mayo, la obra educativa ‘Vamos a reciclar’). El humor correrá a cargo del cómico y presentador Manu Sánchez, quien el viernes 23 de mayo pondrá en escena el espectáculo ‘El rey solo’ a las 21 horas.

En cuanto a la programación musical, el teatro recibe la visita de la compañía Ópera Sur, que participa con la obra lírica ‘Marina’ este viernes a las 21 horas. El sábado se celebrará el IV Certamen de Música por la Igualdad, a las 19,30 hora, organizado por Igualdad. En el apartado puramente escénico, destaca ‘Arte’, de Yasmina Reza (el 16 de mayo), así como el estreno de ‘Las Bacantes’, de la compañía Senna Teatro, el 30 de mayo próximo. El 20 de junio, a las 21 horas, la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Antonio Estrada, pondrá en escena ‘Una noche de hotel’ (participan Senxaxtion Quartet y el pianista Manuel Tomás Márquez).

‘Infierno de amores’, de Charo Benítez y Manuel Butrón (9 de mayo a las 21 horas), y la compañía de flamenco y danza de Manuel Ramírez, con la pieza ‘Entre dos’ (17 de mayo a las 21 horas), forman parte de la sección dedicada al baile y al arte jondo. En junio, los días 5 y 6, la asociación juvenil Embrujo Andaluz protagonizará dos sesiones de baile flamenco. Juan Santamaría homenajeará a Carlos Cano el 27 de ese mes.

Fuente: andaluciainformacion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 889 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!