post-title Programación de Primavera en el Moderno

Programación de Primavera en el Moderno

Loading…

Programación de Primavera en el Moderno

Programación de Primavera en el Moderno

El Certamen de Teatro Mínimo de la Asociación Taetro abrirá la programación de primavera del Teatro Moderno. La Delegación de Cultura cuenta este año con seis obras incluidas en el Programa Platea y la primera de ellas se desarrollará el 6 de mayo.

IMG_9867

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la programación del Teatro Moderno de cara a la temporada de primavera, una campaña en la que los artistas locales tendrán un gran protagonismo. Hay un espacio dedicado a los artistas locales y se crea con la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica las artes escénicas, para que cuenten con un espacio y con un protagonismo en la ciudad.

Además, este año serán seis las obras que llegarán a Chiclana dentro del Programa Platea, que es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales. Su finalidad es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo por espacios escénicos de titularidad pública, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. Durante la temporada de primavera, Chiclana acogerá la primera obra del Programa Platea,’Chefs‘, el 6 de mayo.

Cabe destacar que será la decimosexta edición del Certamen de Teatro Mínimo la que abrirá este programa de primavera el próximo viernes 1 de abril, a las nueve de la noche. Ya el día 8 de abril, Pedro Cortejosa presentará en el Moderno su disco ’12 Días’.

El 15 de abril y dentro de la programación ajena, se desarrollará las ‘Novelas Ejemplares’ por parte de La Regenta Teatro. Esta representación va destinada a los alumnos de Secundaria de los centros educativos de la ciudad, dentro del Programa de Atención Educativa, y tendrá dos funciones en horario de mañana.

Dentro de esta misma programación ajena, el 21 de abril, la artista chiclanera Ana María Galvín actuará junto a sus compañeros Antonio Miguel González, Amanda Liñán, Francisco Navas y Marta Páez. Todos ellos serán protagonistas en el espectáculo ‘La Copla nos unió’, a las siete de la tarde. El 22 de abril, la Hermandad Oración de Huerto, organiza el musical Mamma Mía, en una doble sesión, a las seis de la tarde y a las nueve de la noche.

También este mes de abril se procederá a la entrega de premios del XXXII Certamen Escolar de Cuentos. Concretamente será el día 26, a las cinco de la tarde. Ya el día 28 será el turno de Zum Zum Teatre, que actuará para los alumnos de Primaria con la obra ‘La Camisa del hombre azul’, también en una doble función en horario de mañana. Este grupo volverá a representar esta obra el viernes 29, a las seis y media de la tarde.

El mes de abril lo cerrará el grupo chiclanero Zistarlity, de la escuela Urban Dance de Teresa Bernal, que ha representado a España en el Campeonato del Mundo de Hip Hop en California y ha participado en el concurso de televisión Got Talent.

Ya en el mes de mayo, los días 3, 4, 9, 10 y 11, a partir de las cinco de la tarde, los más pequeños serán protagonistas en el Festival de Teatro de Niños ‘Regla Moreno’ de la Campaña Teatro en la Escuela. El jueves día 5 habrá un espectáculo de magia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, mientras que el día 6 el grupo Yllana representará la obra ‘Chefs’.

El grupo de fusión flamenca Ea! presentará su disco ‘Anda Luz’ el viernes día 13 a las nueve de la noche, mientras que el día 18 será el turno de la danza con Chantal Goudard y Trans en Danse, con ‘Mirada vertiginosa’. Ya el día 19, la academia de baile de la Peña Flamenca Chiclanera será protagonista con ‘Sueños Flamencos’.

El mes de mayo continuará con la danza de Producciones Imperdibles y su montaje ‘Danse in blue’, el día 20, mientras que el lunes día 23, la Asociación ‘Embrujo Andaluz’, saltará a escena con el espectáculo ‘Del Revuelo al Embrujo’. El martes 24, Zulema y Daniela Rivas llevarán a las tablas del Moderno la danza oriental con ‘Mujeres de Fuego, mientras que el grupo Zistarlity volverá al Teatro el día 25 con una exhibición.

Este mes de mayo será cerrará el día 27 con el concierto extraordinario ‘Centenario Virgen de los Remedios’ de manos de la Orquesta y Coro Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia, en la iglesia de San Telmo a las siete de la tarde. Ese mismo día, pero a las nueve de la noche en el Teatro Moderno, la chiclanera Paula Gómez nos traerá su mejor blues en concierto.

Ya en el mes de junio, los días 1 y 2, las escuelas Son y Compás y Azalea llevarán sus exhibiciones flamencas a las tablas del teatro, mientras que el día 3 los protagonistas serán la danza y el folclore árabe de manos del grupo Pura Esencia. Además, el 7 de ese mes se desarrollará la Gala Benéfica a favor del Hogar de Nazaret, que contará con la exhibición de la escuela de ballet Lorena Gobai.

El día 15 vuelve la música de manos de Joaquín García ‘Mónico’, mientras que el día 17 se desarrollará el segundo Encuentro de Corales Ciudad de Chiclana; el teatro será protagonista los días 20 y 24. El primero de ellos con la Agrupación de Teatro María Galiana, que representará ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’, mientras que el día 24 se cerrará este programa con ‘¿Otra Rosa, si gustáis?’, de la Escuela Municipal de Teatro, que será una versión libre de ‘Doña Rosita la Soltera’, de Lorca.

“Música, teatro, danza, flamenco y cultura serán los protagonistas durante estos meses sobre las tablas del Teatro Moderno para dar cobertura a todos los gustos y aficiones en la ciudad. Un programa amplio y diverso con el que estamos seguros que volveremos a llegar a todos los ciudadanos”, ha destacado la delegada de Cultura, Pepa Vela.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 828 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!