post-title Programación de Invierno en el Moderno

Programación de Invierno en el Moderno

Loading…

Programación de Invierno en el Moderno

Programación de Invierno en el Moderno

El Concierto de Año Nuevo dará inicio a una amplia programación de invierno en el Teatro Moderno de Chiclana. Música clásica, teatro, musicales y flamenco centrarán los tres próximos meses en la oferta cultural, en la que tendrán protagonismo los artistas chiclaneros.

Hoy hemos conocido la programación de invierno del Teatro Moderno, que comienza el próximo sábado 2 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo, que interpretará el cuarteto de cuerda Totem Esemble. De esta forma, tanto chiclaneros como visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música clásica, teatro, copla, flamenco, musicales, blues, etcétera… durante los meses de enero, febrero y marzo.

La delegada de Cultura, Josefa Vela, ha destacado hoy el Concierto de Año Nuevo, de Totem Esemble y cuyo solista es Vladimir Dimitrenco. “Este cuarteto de cuerda es uno de los pocos grupos españoles invitados a varios de los festivales de música de cámara, tanto en Rusia como en Rumanía, y está formado por miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla‘.

Asimismo, dentro del ciclo de música clásica, el Teatro Moderno acogerá el próximo 27 de febrero el concierto de la orquesta del Mozarteum de Salzburgo, que ofrecerá obras de Shubert. Ya el 18 de marzo, a partir de las 21.30 horas, será el turno para el coro y orquesta Renacer de los Afectos, formada por jóvenes estudiantes de Chiclana, San Fernando y Cádiz, en la Iglesia de San Juan Bautista. Y al día siguiente, la Iglesia Mayor también acogerá un concierto de música clásica, en esta ocasión a cargo de la orquesta sinfónica del Aljarafe y coro Nolvanerta, dirigida por el chiclanero Juan Luis Lorenzo. El concierto comenzará a las 21.30 horas y, al igual que en la sesión del día anterior, la entrada será completamente gratuita.

En cuanto a la programación dedicada a los más pequeños, destacar que este próximo lunes 4 de enero se celebrará el musical ‘Navidad en Arendell con Elsa y Ana‘, basado en la película Frozen. Aclarar que, en un principio estaba previsto dos sesiones, una a las 17.00 y otra a las 19.00 horas, pero finalmente, por motivos ajenos al Ayuntamiento, solo se celebrará la sesión de las 17.00 horas.

Por otro lado, el día 21 de enero se llevará a cabo ‘El show banana‘, que cuenta la historia del origen de los minios y cuáles han sido sus misiones. Dicho espectáculo dará comienzo a las 18.00 horas.

El teatro también tendrá diversas sesiones para adultos. En este sentido, el viernes 8 de enero, a las 21.00 horas, se representará la obra ‘Las presidentas‘, dirigida por Juan Dolores Caballero y con la participación de actrices de la talla de Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez. Por su parte, Guillermo Alonso del Real dirigirá la obra ‘Poligamia‘, el próximo 28 de enero a las 20.30 horas. Ya el 26 de febrero, a las 21.00 horas, será el turno para la obra ‘Hamlet‘, dirigida por Alfonso Zurro; mientras que el 11 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se representará a las 21.00 horas la obra ‘Veo, veo ¿qué ves?’, dirigida por Mercedes Herrero.

Asimismo, la programación de invierno del Teatro Moderno apuesta de forma importante por el flamenco. El viernes 15 de enero, a partir de las 21.00 horas, actuará el artista chiclanero Javier Enzo; mientras que el también chiclanero Juan Carlos Avecilla bailará junto a Carmen Muñoz y Paula Rodríguez en el espectáculo ‘Melómano‘, a partir de las 21.00 horas. Ya en febrero, el día 5, la artista Laura Vital presentará su obra ‘Flamenquerías‘. Y el día 12 de marzo, también con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, actuará el bailaor chiclanero Manuel Ramírez, que ofrecerá su espectáculo ‘Miradas. Flamenco por la igualdad’.

Finalmente, María La Mónica actuará el jueves 3 de marzo para los más pequeños en sesión matinal.

En cuanto a folk y blues, destacar el concierto que ofrecerá el grupo Random Thinking el próximo 19 de febrero,a partir de las 21.00 horas.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 895 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!