post-title Pedro A. Quiñones Grimaldi presenta su libro Sucedió a orillas del Iro

Pedro A. Quiñones Grimaldi presenta su libro Sucedió a orillas del Iro

Loading…

Pedro A. Quiñones Grimaldi presenta su libro Sucedió a orillas del Iro

Mañana jueves 21 de mayo sobre las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la presentación del libro Sucedió a orillas del Iro, una obra del escritor chiclanero Pedro Antonio Quiñones Grimaldi, un acto en el que estará acompañado por Joaquín Muriano, que se encargará de presentar el libro.

Pedro A. Quiñones Grimaldi presenta su libro Sucedió a orillas del Iro

 

La obra ha sido editada por Navarro, narra una serie de sucesos inimaginables, ocultos o desconocidos hasta ahora y protagonizados por vecinos de la ciudad. Chiclana desde el origen de su poblamiento ha sido una aldea, una villa, un pueblo, una ciudad y va camino de ser una gran ciudad.

Un libro en el que podemos encontrar más de 40 relatos con rigor histórico, en el que se tratan temas como que el primer alcalde de Melilla vivía en Chiclana; que con los hijos de Cristóbal Colón partieron los primeros emigrantes chiclaneros hacia las Indias; cuenta que en Perú con Pizarro y Atahualpa había un chiclanero; que en la Villa del Iro vivieron y murieron muchos obispos; Chiclana estuvo muy implicada en el nacimiento y apoteosis del Romanticismo español; el presidente del Gobierno Mendizábal y su familia vivían en Chiclana en la calle del Leñador nº 3, entre otras muchas histórias.

Una obra muy interesante para todos los públicos, tanto para los mayores como para los jóvenes, ya que mediantes estos relatos podemos conocer la historia de la ciudad y algunas de las anécdotas más interesantes de sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 911 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!