post-title Pasodobles y boleros en la inauguración del ciclo de conciertos “Música en la Alameda”

Pasodobles y boleros en la inauguración del ciclo de conciertos “Música en la Alameda”

Loading…

Pasodobles y boleros en la inauguración del ciclo de conciertos “Música en la Alameda”

Tal y como se anunciaba en la programación actividades para este verano, el templete de la Alameda del río se prepara ya para acoger durante los cinco viernes de agosto el ciclo de conciertos “Música en la Alameda” que lleva a cabo la Banda de Música Municipal «Maestro Enrique Montero». Esta cita con la música, comenzará hoy a partir de las diez de la noche y tendrá una duración aproximada de una hora.

Esta actividad cultural goza de un gran éxito entre la población. Cada verano, muchos chiclaneros y veraneantes no quieren desaprovechar la oportunidad de disfrutar de la música en directo y acuden al evento que congrega habitualmente en torno a quinientas personas.

Piezas clásicas, boleros, pasodobles o zarzuelas serán interpretados con maestría por la banda que dirige Manuel Forero Periñán, quien ha adelantado que está previsto que en la inauguración del ciclo de este año los integrantes de la banda toquen pasodobles, como “Torre del Oro”, de Ricardo Dorado; “Alfonsín” o “La Rodana”, un pasacalle militar o “Toyland Suite”, de Ferrer Ferrán.

Más de trescientos conciertos interpretados, además de actuaciones en desfiles procesionales tiene en su haber esta banda formada por alumnos de la Academia de Música Municipal fundada en 1985. La Banda de Música «Maestro Enrique Montero» fue también galardonada con el premio «Márquez Galindo» del Certamen Provincial de Bandas de Música «Ciudad de San Fernando» en el año 1993.

Se trata pues de una de las entidades culturales más emblemáticas y representativas de Chiclana, acreditada por su participación en distintos tipos de actos y perteneciente a la Federación Andaluza de Bandas de Música, siendo también miembro fundador de la Delegación de Cádiz de esta federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!