post-title Nuevo Taller de Alfabetización Mediática “Ponte al día, lee Prensa”

Nuevo Taller de Alfabetización Mediática “Ponte al día, lee Prensa”

Loading…

Nuevo Taller de Alfabetización Mediática “Ponte al día, lee Prensa”

La Delegación municipal de Juventud junto a la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de Radio y Televisión (EMA), presentaron ayer, 15 de julio, la tercera edición del Taller de Alfabetización Mediática “Ponte al día, lee Prensa”.

Esta actividad se llevará a cabo entre mañana y el sábado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En horario de 17:30 a 21:30 horas durante la jornada de mañana viernes y de 10:00 a 14:00 en la mañana del sábado.

La inscripción es gratuita y hay quince plazas. EL único requisito para poder participar es ser socio del Centro Box, algo que puede hacerse antes de realizar la inscripción. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán enviar su nombre completo y su teléfono a la dirección de correo electrónico proyectos@emartv.com.

Nuevo Taller de Alfabetización Mediática “Ponte al día, lee Prensa”

Con este tipo de formación de los jóvenes de la Box, se quiere dar otros usos al edificio, además del entretenimiento. Juventud se está acercando a los colectivos de jóvenes chiclaneros, para ver las necesidades que demandan. Asimismo, el hecho de que la radio municipal se encuentre en el mismo inmueble es una ventaja que hay que aprovechar para hacer este tipo de formaciones para los jóvenes.

Respecto al taller, se aprenderán técnicas útiles de comunicación, a usar y modular la voz para los medios, a usar la música, la palabra y el silencio en la comunicación.

EMA ha señalado que el objetivo de este taller es poner los medios, las herramientas y los conocimientos básicos para poder evaluar de forma crítica y analítica los medios de comunicación y de información de la comunidad. Además, ha explicado que este curso se enseñarán herramientas muy dinámicas para que la gente aprenda a comunicar y quiera formar parte de algún medio de comunicación.

La formación contará con una parte práctica, en la que los alumnos producirán breves cápsulas, que se emitirán en todas las radios municipales que forman parte de la EMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!