post-title Los ciudadanos de Chiclana llenaron los museos de la ciudad en el Día Internacional de los Museos

Los ciudadanos de Chiclana llenaron los museos de la ciudad en el Día Internacional de los Museos

Loading…

Los ciudadanos de Chiclana llenaron los museos de la ciudad en el Día Internacional de los Museos

Los datos de participación certifican el éxito rotundo que tuvo la semana pasada la celebración del Día Internacional de los Museos en Chiclana. En total fueron más de 1.500 personas las que visitaron los museos de la ciudad durante la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el viernes de la semana pasada.

Tal y como indican los datos publicados por la Delegación Municipal de Cultura, el Museo de Chiclana fue el espacio más visitado, con un total de 980 personas repartidas entre jueves, viernes y domingo.

También destaca el número de asistentes que recibió el yacimiento arqueológico de El Castillo durante la jornada de puertas abiertas conmemorativa del Día Internacional de los Museos. En total, fueron alrededor de 400 personas las que disfrutaron de las visitas guiadas por los arqueólogos responsables del yacimiento. Por otra parte, el Museo de Muñecas Marín y el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’, recibieron más de un centenar de visitantes.

Para el delegado municipal del área de Cultura, José Manuel Lechuga, dichos datos significan “una demostración palpable del interés de los ciudadanos por iniciativas culturales de todo tipo, al mismo que se pone de relieve la idoneidad de la jornada”. Poniendo especial atención al hecho de que “es la primera vez que se hace algo así en Chiclana y que ha facilitado que los chiclaneros puedan conocer estas instalaciones de manera gratuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!