post-title La XXV edición del concurso de figuras y castillos de arena se celebrará esta tarde en la playa de La Barrosa

La XXV edición del concurso de figuras y castillos de arena se celebrará esta tarde en la playa de La Barrosa

Loading…

La XXV edición del concurso de figuras y castillos de arena se celebrará esta tarde en la playa de La Barrosa

 

 

Hoy jueves a partir de las seis y media de la tarde tendrá lugar en la playa de la Barrosa la XXV edición del concurso de figuras y castillos de arena. La actividad se llevará a cabo en la orilla de la playa más cercana a la zona deportiva situada en la segunda pista, frente a la Urbanización Pinomar.

Con esta competición el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha expresado que se pretende mantener una actividad lúdica tradicional fomentando así el juego como una forma más de disfrutar de la playa en esta época estival.

El único material que se permite para construir las figuras y los castillos son la pala, el cubo y el rastrillo de toda la vida; a parte de la propia arena, claro. Solo se podrá utilizar material ornamental para la decoración, aunque este queda supeditado a la decisión de los jueces.

El tiempo del que disponen los participantes para elaborar sus creaciones de arena es de 45 minutos, sin poder sobrepasar la parcela asignada, de las que hay un total de 116.

La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse hasta una hora antes del comienzo de concurso en la zona habilitada al efecto por la organización, en el mismo lugar del evento. Se han establecido dos categorías; una para niños de hasta 12 años de edad y otra en la que competirán los mayores de 13 años y los grupos.

Las mejores obras de cada categoría obtendrán un trofeo así como una medalla a cada miembro de los grupos ganadores. En la edición pasada participaron 300 personas y resultaron ganadores en Categoría A, Alejandro Virués y en la Categoría B, el grupo representado por María del Mar Osuna.

Con esta actividad, el área de Deportes continúa con su programación de verano que incluye otras citas ya realizadas y las que aún están por celebrarse, como el Triatlón Ciudad de Chiclana, la Fiesta Verano Playa y la Carrera Ruta de los Esteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!