post-title La plantación de 2.000 flores de Pascua adornan las principales rotondas de Chiclana

La plantación de 2.000 flores de Pascua adornan las principales rotondas de Chiclana

Loading…

La plantación de 2.000 flores de Pascua adornan las principales rotondas de Chiclana

Chiclana luce su mejor cara para estas fiestas con el adorno típico de Navidad, las flores de Pascua, que se están instalando en las principales rotondas de las vías de acceso a la ciudad, y en las zonas ajardinadas más céntricas. Un total de 2.000 plantas de este tipo, son las que están previstas que se planten, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, dentro de una iniciativa que pretende mejorar el ornato de los viarios y calles de la ciudad para que «presenten una imagen navideña propia de las fiestas que se avecinan», según precisó el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón.

Chiclana luce así un ambiente más que Navideño, con el embellecimiento también de su mobiliario urbano, gracias a la instalación de las flores Poinsetias, conocidas popularmente como flores de Pascua, típicas del periodo festivo en el que nos hayamos inmersos.

Dentro del proyecto para mejorar el aspecto de las zonas ajardinadas de la localidad, no sólo para estas fiestas sino también para el resto del año, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha recibido un total de 900 ejemplares de plantas y arbustos que vendrán a abastecer a aquellas zonas de jardín que están más deterioradas en la ciudad. Estos ejemplares, procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, pertenecen a las especies de mirto, tamarix, madroño, adelfa y callistemon, entre otras.

Según informaron desde Andalucía Información, con el objetivo también de mejorar aquellos árboles más deteriorados, en las próximas fechas se recibirá distintos ejemplares de arbolados, que permitirán la sustitución de las marras producidas en el casco urbano. De hecho, estas mejoras vendrán a embellecer las principales calles del centro de Chiclana, no sólo para que los ciudadanos disfruten de ello, sino también de cara a los visitantes y turistas que elijan la ciudad para pasar las vacaciones de Navidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!