post-title La Fortaleza de Sancti Petri, uno de los principales atractivos turísticos de la Bahía

La Fortaleza de Sancti Petri, uno de los principales atractivos turísticos de la Bahía

Loading…

La Fortaleza de Sancti Petri, uno de los principales atractivos turísticos de la Bahía

Un año más, la fortaleza del islote de Sancti Petri abrirá sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar la experiencia única de la visita guiada por el castillo, tal y como lo hicieron más de 3.000 personas durante el verano pasado. Este año, las empresas que se ocuparán de gestionar el recinto serán Novojet y Logia, encargadas del transporte marítimo y las visitas guiadas respectivamente.

A partir de este fin de semana y hasta el próximo jueves, se realizarán una serie de excursiones provisionales al Castillo de Sancti Petri con precios reducidos. Los barcos partirán del puerto del poblado de Sancti Petri y el muelle de Gallineras de San Fernando. A partir del jueves 5 de julio, con el inicio oficial de la temporada turística de verano, comenzarán las visitas guiadas.

Dado el aforo limitado de las embarcaciones de transporte, el viaje tendrá que ser reservado con antelación, de manera que las visitas se vayan produciendo de manera escalonada. Toda la información necesaria para reservar la visita, está disponible en las correspondientes páginas web de las empresas que gestionan el servicio.

Por su parte, los empresarios se están organizando para que se produzca un desembarco en el islote de Sancti Petri cada sesenta minutos desde el Puerto de Sancti Petri, mientras que desde el muelle de Gallineras de San Fernando se espera poder lanzar dos embarcaciones diarias.

Por otro lado, la empresa Logia ha anunciado recientemente que organizará una exposición en el Castillo de Sancti Petri, la cual versará sobre la tradición local de las salinas y la historia de la fortaleza, además de abordar los temas medioambientales del entorno.

El uso turístico del Castillo de Sancti Petri, en cuya rehabilitación se han empleado dos años de trabajo y más de 4,5 millones de euros, se realiza desde una perspectiva tanto cultural como medioambiental. Es por eso que las visitas se producen en pequeños grupos, con la intención de no masificar este espectacular espacio protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!