post-title La Delegación de Juventud reorganizará el Edificio Brake y la Box

La Delegación de Juventud reorganizará el Edificio Brake y la Box

Loading…

La Delegación de Juventud reorganizará el Edificio Brake y la Box

La Delegación municipal de Juventud ha anunciado que se realizará una reorganización en el funcionamiento de dos instalaciones importantes, como son el Edificio Brake y el Centro Box. Ayer 25 de junio, el Alcalde y el delegado de Juventud visitaron el Centro Brake, para comprobar el funcionamiento de dicho equipamiento juvenil y cultural, así como para analizar los cambios que están previstos en los próximos días.

Después de comprobar que varias dependencias de Brake están infrautilizadas, el alcalde de Chiclana ha aclarado que se habilitarán nuevas salas de estudio y zonas de trabajo para grupos, ampliándose de esta forma las 200 plazas que hay actualmente a 300, y pasando de 16 a 50 las plazas para las dependencias en las cuales los estudiantes pueden realizar trabajos en grupo.

La Delegación de Juventud reorganizará el Edificio Brake y la Box

Edificio Brake

En las próximas semanas está prevista la adecuación de la Sala de Autores Románticos, así como la Biblioteca de Dionisio Montero. Además, la sala que ocupaba el Taller de Encajes de Bolillos también será habilitada para sala de estudios y juventud, ya que el taller va a volver a la Casa de Cultura. Además, Román ha planteado la posibilidad de que se adecuen los patios interiores existentes en este edificio, dos espacios amplios y con la posibilidad de ser utilizados para distintas actividades y eventos.

Referente al Centro de Iniciativas Juveniles Box, Román ha expuesto la necesidad de reconducir el contenido de este equipamiento como sala joven. Actualmente, la Box está siendo utilizada por numerosos colectivos, no solo juveniles, sino de otras delegaciones. Asimismo, el Alcalde ha aclarado que hay que dar prioridad a los jóvenes, incrementando las actividades para ellos, tanto en cantidad como en calidad.

No obstante, tanto Román como el delegado de Juventud han informado que las posibilidades para realizar actividades este verano son escasas, ya que una parte importante del presupuesto se ha empleado en la contratación del concierto de Pablo Alborán, que visita la ciudad el próximo 15 de agosto.

Asimismo, han aclarado que en los próximos años el presupuesto que se destina para Juventud se incrementará, pasando de 600.000 a 900.000 euros, para así poder ofrecer más actividades a los jóvenes.

El responsable de Juventud ha comentado que pese al presupuesto reducido existente, se van a reunir con los jóvenes para conocer de primera mano las carencias que hay, y poder llevar a cabo las acciones necesarias para cubrirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!