post-title Isabel López presenta su libro “Halo de Luz”

Isabel López presenta su libro “Halo de Luz”

Loading…

Isabel López presenta su libro “Halo de Luz”

Isabel López presenta su libro “Halo de Luz”

La escritora Isabel López presentó el pasado sábado su libro de poemas “Halo de Luz” en un acto en la terraza del Hamman Sancti Petri al que acudieron las delegadas de Turismo y Salud, Ana González y Mª Ángeles Martínez Rico, además de medio centenar de personas.

“Halo de Luz” nos muestra una poesía desnuda, en estado puro, reflejo de sentimientos desgarradores, como el olvido, al que nuestra sociedad de las prisas, está tan habituada. Las ilustraciones de la obra son de la artista chiclanera Elena Cabeza, sobrina de la autora.

Isabel López (cuyo pseudónimo es Niza Loguer) es licenciada en Ciencias de la Comunicación y se especializó en la rama de Publicidad y relaciones Públicas. Ejerció periodismo durante varios años y fue locutora de radio, y actualmente trabaja en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Pero su amor por la escritura, desde muy pequeña, le ha llevado a escribir desde que tenía tan solo 10 años. Por eso “Halo de Luz” es un compendio de poesías que Isabel escribió desde los 10 hasta los 25 años.

La poesía le ha servido a Isabel López, sobre todo durante su juventud, para expresar sus sentimientos de amor, frustración, dolor, decepción… que sobre todo a esa edad se necesitan canalizar. Y ella lo hacía a través de la escritura.

Isabel se presentó a un concurso del colectivo literario Diversidad Literaria de Madrid, y gracias a él empezaron a publicar sus poemas. Además, a principios de 2016 se presentó al certamen de poesía y microrrelatos sobre Chiclana que organizó la Asociación Salinas y de la editorial Kristal, y ganó el concurso de poesía. Fue a partir de ahí cuando surgió la idea de presentar el libro de una manera original: recitando sus poemas pero también con audiopoemas de su amigo y locutor de radio Diego Suárez, diferentes músicos, escenificaciones de su obra a mano de jóvenes y también de Miguel Ángel Bolaños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 7 =


Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 245 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!